domingo, 21 de julio de 2013

NOTA ALDF

Se iniciará una campaña para difundir el Violentómetro en preparatorias de las 16 delegaciones políticas de la ciudad de México: Zepeda Cruz
* Será la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la ALDF la que distribuirá 100 mil ejemplares en escuelas de nivel medio superior
Francisco Rodríguez

El Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jorge Agustín Zepeda Cruz aseguró que con la finalidad de advertir sobre el peligro de la violencia en las relaciones de pareja, se iniciará una campaña para difundir el Violentómetro en preparatorias de las 16 delegaciones políticas de la ciudad de México.
El legislador del Grupo Parlamentario del PRD precisó que será a través de esta comisión, la que estará distribuyendo 100 mil ejemplares en escuelas de nivel medio superior, que es la etapa donde las y los jóvenes tienen sus primeras relaciones de noviazgo y se encuentran expuestos a sufrir violencia de pareja.
“Es importante que, sobre todo las mujeres, sepan cuáles son los niveles de violencia y no se convierta en una situación cotidiana, ya que desde el noviazgo hay relaciones violentas y en muchas ocasiones pone en riesgo su integridad física”, subrayó.
Zepeda Cruz, informó que el Violentómetro clasifica 27 actos de abuso psicológico o físico que se pueden sufrir desde el noviazgo, el cual incluye desde hacer bromas hirientes, celar, descalificar y humillar en público, hasta las acciones consideradas de peligro como encerrar, amenazar, forzar una relación sexual, mutilar y en casos extremos asesinar.
Es fundamental, dijo, que las y los jóvenes conozcan este material, por lo que se difundirá entre los miles de jóvenes que estudian el nivel bachillerato, ya que es en esa etapa cuando los problemas de pareja se ven más proyectados.
El perredista resaltó que la Comisión de Atención Grupos Vulnerables ha tomado la idea respetuosamente de la presidenta de Equidad y Género, Rocío Sánchez, pues es de vital importancia contribuir con este esfuerzo, el cual ha dado excelentes resultados.
Por ello, Jorge Zepeda destacó que es importante que la Comisión que preside, contribuya con esos grupos de jóvenes y mujeres, invitándolas a hacer una autoevaluación para que sepan si han sido sujetos de algún tipo de violación de sus derechos o violentar físicamente su integridad.

Por último, el perredista comentó que esta campaña va dirigida  principalmente a mujeres que no saben si son víctimas o no de la violencia, por lo que se está distribuyendo una tabla que explica cuál es el nivel de violencia que se vive, fundamentalmente en las relaciones de pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario