domingo, 28 de julio de 2013

NACIONAL

Jesús Zambrano se convertirá en el líder más misógino de la historia del PRD: Hernández Pérez
* Por no cumplir con la sentencia emitida por el TEPJF en materia de paridad de género
Francisco Rodríguez

En conferencia de prensa, la diputada local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Ana Julia Hernández Pérez aseveró que no cumplir con la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en materia de paridad de género en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el presidente del Sol Azteca, Jesús Zambrano se convertirá en el líder más misógino de la historia del partido.
“Lo primero que se tiene que hacer es convocar al Consejo Nacional para tomar esa decisión, si revisamos la historia de los partidos la discriminación es una constante y Jesús Zambrano tendrá que cargar, si no resuelve, de haber sido el presidente del PRD Nacional más misógino de la historia”, afirmó.
Ana Julia Hernández aseguró que en el padrón de un millón 800 mil afiliados que hay en el PRD, hay mujeres capaces de ocupar cargos para resolver asuntos a nivel nacional “no podemos dar nombres pero, dentro del padrón del PRD, hay mujeres que cumplen con los requisitos para ocupar esos cargos”.
La líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN), añadió que con el firme compromiso de que el PRD tenga igualdad en paridad de género en puestos directivos de órganos y representaciones, las mujeres se han dado a la tarea de luchar y de realizar un pacto de unidad a fin de que todas las mujeres perredistas se les respete sus derechos políticos y humanos.
Agregó que es vital que más mujeres se coloquen en los espacios donde se toman las decisiones, ya que a pesar de que representan más de la mitad de la población nacional, en México su participación en los puestos de elección popular y cargos públicos de alta dirección es aún muy limitada.
Hernández Pérez mencionó que las militantes del PRD deben estar al frente de las Secretarías de Políticas de Gobierno y Bienestar Social; Educación Democrática y Formación Política; Organización y Desarrollo Partidario, y de de Desarrollo Sustentable y Ecología. Además, deberá nombrarse a una mujer al frente de la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda, sostuvo.
En cumplimiento a la paridad de género y que ha derivado en una demanda ante el TEPJF, con el fin de garantizar lo establecido en los artículos 8, inciso “e” y 101 de los  Estatutos del PRD.
Destacó que cada vez que se integren los órganos de dirección, “ya sea con  sustitución parcial o por renovación total, los órganos partidarios responsables de su designación, deberán procurar la paridad de género en la integración total del órgano”.
Todas las mujeres perredistas nos hemos desarrollado al mismo tiempo que los hombres, más no en condiciones de igualdad. Más bien, hemos sido situadas en desventaja, refirió.

Por último, la lideresa de ADN en el Distrito Federal añadió que las oportunidades de desarrollo no son las mismas para hombres y mujeres, a pesar de que cada día aumenta el número de mujeres que no sólo son esposas y madres sino que, además, tienen el papel de jefas y proveedoras del hogar. Esta desigualdad es una barrera que impide el desarrollo pleno de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario