miércoles, 25 de septiembre de 2013

ALDF

Celebra Ariadna Montiel foro para ejercer el derecho a la alimentación y a la nutrición en el Distrito Federal
* Urgió a poner especial empeño en la alimentación a las mujeres embarazadas y los niños desde el nacimiento hasta los 6 años
Francisco Rodríguez


La diputada del Grupo Parlamentario del PRD, Ariadna Montiel Reyes expresó su reconocimiento y felicitación al diputado Rubén Escamilla, presidente de la Comisión de abasto y distribución de alimentos, así como al grupo de especialistas que se dieron cita en el foro para ejercer el derecho a la alimentación y nutrición en el Distrito Federal.
Diputados integrantes de diversas comisiones legislativas abordarán desde distintos enfoques la necesidad de reconocer e impulsar el derecho a la alimentación en la ciudad.
En su intervención, Ariadna Montiel destacó que el trabajo encabezado por el diputado  Escamilla, es digno de reconocerse, y confió en que los trabajos llegarán a buen puerto.
La diputada local perredista precisó que el derecho a la alimentación es un tema muy amplio y transversal que debe ser atendido mediante políticas públicas que den  certeza a la población.
En su exposición, Montiel Reyes recordó que hace unas semanas durante un foro convocado a solicitud suya para analizar la cruzada nacional contra el hambre en el marco del desarrollo social de la ciudad, expertos en la materia coincidieron en que el problema no se resuelve dando despensas a la población, sino con la implementación real de políticas públicas.
A decir de la diputada el tema de la alimentación está directamente vinculado con la producción, la educación, la cultura alimentaria y la salud.

Por último, Ariadna Montiel precisó que se trabajará por consolidar el derecho a la alimentación, destacando la importancia desde la gestación, por lo que urgió a poner especial empeño en la alimentación a las mujeres embarazadas y los niños desde el nacimiento hasta los 6 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario