miércoles, 25 de septiembre de 2013

CIUDAD

Mancera Espinosa resaltó que para su administración, las personas con discapacidad son especiales
* Inauguró los Juegos del Deporte Adaptado para el DF que competirán del 24 al 29 de septiembre
Francisco Rodríguez

Durante la inauguración en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, de la Magdalena Mixhuca de los Juegos del Deporte Adaptado para el DF, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa resaltó que para su administración, las personas con discapacidad son especiales, por ello acaba de promulgar la Ley de Atención Prioritaria  para las Personas con Discapacidad y en Situación de Vulnerabilidad en el Distrito Federal, que establece su derecho a recibir atención prioritaria en trámites y servicios, señaló ante cientos de entusiastas deportistas con capacidades diferentes.
El mandatario Local detalló que este sector de la población está incluido en los planes y proyectos de su gobierno, por lo que no hay, ni habrá diferencias, no veremos diferencias y que no sientan diferencias. Por lo que se facilitará su incorporación a las actividades cotidianas de la Ciudad.
Ante ello comprometió a todos los empleados del gobierno central a dar todo su esfuerzo, sensibilidad, responsabilidad, cercanía para hacer sentir a estas personas que forman parte de la comunidad, participando, “decidiendo juntos”.
En los Juegos del Deporte Adaptado para el DF competirán del 24 al 29 de septiembre, más de 2 mil personas, casi 100 equipos en 20 disciplinas atléticas con la participación de representantes del Estados de Hidalgo y los vecinos mexiquenses. Adelantó que una vez concluidos los juegos, iniciará la primera liga de básquet bol adaptado en la Ciudad de México, impulsada y promovida por el DIF/DF.
En este sentido, Mancera Espinosa encargó al titular del organismo, Gamaliel Martínez Pacheco, supervise y verifique de manera permanente que todos y cada uno de los centros deportivos del DF cumplan con los requisitos de accesibilidad universal para personas con discapacidad; comprometió a los 16 Jefes Delegacionales a sumarse a este compromiso, para cumplirlo.

Por último, el mandatario capitalino señaló que en la Ciudad de México seguirá aplicando todas las acciones e impulsando las Políticas Públicas para hacer efectivo el trabajo de mejora de acceso universal de atención en todos los temas que tengan que ver con la discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario