lunes, 23 de septiembre de 2013

NOTA ALDF

La agenda de movilidad en la Ciudad de México no tiene propiedad: Ballesteros Mancilla
* Los recursos deben destinarse a incrementar en el número de líneas de Metrobús, así como mejorar la infraestructura peatonal en toda la ciudad y construir un barrio peatonal
María Teresa de Jesús

La Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros Mancilla aseguró que la agenda de movilidad en la Ciudad de México no tiene propiedad, no le pertenece a ningún partido político, le pertenece a los ciudadanos, por lo que estaremos trabajando con el Gobierno del Distrito Federal para que considere cambiar el paradigma de la inversión en materia de movilidad y le otorgue más recursos al transporte público, la infraestructura peatonal y al transporte alternativo.
Durante su participación en la mesa redonda “Legislación y políticas públicas para el uso de la bicicleta”, en el marco del “Bicifest 2013” que organizó la Delegación Miguel Hidalgo, la legisladora destacó un estudio del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), donde se afirma que actualmente se destina más dinero a beneficiar a los automóviles que al transporte público.
“El transporte público tiene que llevarse el 80 por ciento, porque es el 80 por ciento de la población que lo utiliza. Hoy nos da cifras el ITDP de cómo del presupuesto, 65 por ciento se está destinando para movilidad en coche, cuatro por ciento para peatones y nueve por ciento para transporte público. Esas son las cifras de la Ciudad de México que necesitan ser cambiadas y que es por eso que el PAN, al Jefe de Gobierno le está pidiendo que trabajemos juntos la construcción del presupuesto de la ciudad, para que invirtamos las cifras y para que podamos destinar 12 mil millones de pesos que es lo que necesita la ciudad para transformarla”, señaló Ballesteros Mancilla.
La panista refirió que los recursos deben destinarse a incrementar en el número de líneas de Metrobús, así como mejorar la infraestructura peatonal en toda la ciudad y construir un barrio peatonal.
La integrante de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF, abundó que será a finales de este año cuando será aprobada la Ley de Movilidad, que se ha trabajado en conjunto desde ya hace mucho tiempo con el gobierno, las organizaciones civiles, especialistas y legisladores. Agregó que estará vigilante de que el dictamen que sea puesto a consideración para su votación final, contenga una armonización de los distintos marcos legales de distintos órdenes de gobierno.

“La Ciudad de México va a estrenar Ley de Movilidad antes de que termine en el año con el apoyo de todas las fuerzas políticas y del Jefe de Gobierno de la Ciudad y hoy es un paso más en la construcción de esta ley. Vamos a estar trabajado específicamente en incorporar al plan de desarrollo urbano del Distrito Federal lineamientos específicos sobre movilidad…vamos a trabajar para comenzar a delinear la organización que debe de tener la administración pública local en materia de movilidad de manera transversal en todas sus secretarias”, concluyó.

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