lunes, 23 de septiembre de 2013

CIUDAD

El GDF suma 910 toneladas de apoyo a los damnificados por las lluvias: Mancera Espinosa
* Esto del acopio que realiza en el Zócalo capitalino, las delegaciones políticas y las estaciones de bomberos
Francisco Rodríguez

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa detalló que al realizar un corte de las acciones en apoyo a los damnificados por las lluvias, agradeció a los ciudadanos que han contribuido en esa solidaridad y reiteró el llamado a la población capitalina para que continúe brindando aportaciones de víveres, así como de pañales y objetos de limpieza, que serán enviadas a las distintas entidades afectadas por estos fenómenos meteorológicos en el país.
El Ejecutivo local informó que hasta las 13:00 horas de este lunes, se reunieron 168 toneladas más de ayuda por parte de la ciudadanía y las empresas de esta capital, con lo cual el GDF suma 910 toneladas de apoyo entre el acopio que realiza en el Zócalo capitalino, las delegaciones políticas y las estaciones de bomberos.
Adicionalmente, se ha conformado un apoyo de 600 mil pesos -la mitad aportada por Banorte- producto de las aportaciones voluntarias de los trabajadores del Gobierno local.
Asimismo, señaló que ayer quedaron concluidos los vuelos chárter para traslado de capitalinos al DF, sumando con esta labor alrededor de 700 personas y destacando que de los vuelos que se hicieron a Zihuatanejo, la gran mayoría eran personas de la tercera edad.    
Mancera Espinosa indicó que el Gobierno de la ciudad mantiene la coordinación con las autoridades federales para hacer entrega de la ayuda recaudada, en virtud de que la  Secretaría de la Defensa Nacional es la encargada de realizar las tareas de reparto a la población damnificada en los distintos estados.
“Yo advierto una participación intensa de la ciudadanía. Se siguen también sumando voluntarios a esta tarea. En la Ciudad de México estamos conformando con la ayuda de la gente, de la ciudadanía, despensas de más o menos 10 kilos y se está enviando la ayuda a donde se requiere”, precisó.
Para la realización de esta tarea se cuenta con la presencia de elementos de la Policía Federal y de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como los DIF nacional y local en el Zócalo capitalino; Miguel Ángel Mancera destacó la suma de voluntarios.

Por último, el mandatario capitalino reiteró la instrucción a la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal para que de manera directa continúe coordinando las tareas que se realizan en conjunto con las dependencias locales de Desarrollo Social, DIF-DF, Oficialía Mayor y Secretaría de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario