lunes, 23 de septiembre de 2013

NOTA ALDF

Celebran en la ALDF el 50 aniversario de la creación de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI)
* Por ello, la diputada Lucila Estela inauguró la “Expo CECATI artesanal”
Francisco Rodríguez

En el Mezannine de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la diputada del PRD, Lucila Estela Hernández celebró el 50 aniversario de la creación de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), con la inauguración “Expo CECATI artesanal”.
La legisladora local estuvo acompañada por Yuriri Ayala Zúñiga y el Director de Apoyo a la Operación, el licenciado Adolfo González Flores, quien estuvo en representación del Director General de los CECATIS, el Doctor Efrén Parada Arias.
Estela Hernández detalló que esta exposición artesanal, exhibe los trabajos que elaboran los alumnos en el CECATI número 25, ubicado en la colonia Condesa. Agregó que este plantel es el único dedicado a la capacitación artesanal en el país, se imparten cursos de talla en madera, joyería, vidrio artístico, restauración artística, repujado en metal, pintura textil, cartonería, cestería, resinas y moldes, dibujo publicitario, entre otros.
La también, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en la ALDF comentó que los CECATIS, anualmente capacitan a más de 100 mil capitalinos a través de sus 32 planteles y a más de un millón en todo el país.
Estos Centros son dependientes de la Secretaría de Educación Pública y tienen como objetivo fundamental capacitar para el trabajo a personas mayores de 15 años que por lo menos sepan leer y escribir; además de impartir cursos a trabajadores de las empresas de acuerdo a sus requerimientos.

Por último, Lucila Estela la legisladora resaltó que se imparten 55 especialidades  a través de 207 cursos  tales como  artesanías, que la imparte el CECATI número 25 y otras especialidades que se imparten en los 32 planteles establecidos en el DF, son electricidad, electrónica, turismo,  informática, servicios de belleza, diseño de modas  y 31 especialidades más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario