miércoles, 2 de abril de 2014

ALDF

La Comisión de Grupos Vulnerables realizará el parlamento infantil, denominado Constituyentes del Mañana
* Se realizará el 30 de abril a las 11 horas en el recinto legislativo de la ALDF
Francisco Rodríguez

El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la propuesta de los diputados del PRD Ariadna Montiel Reyes y Jorge Zepeda Cruz, para llevar a cabo el parlamento infantil, el próximo 30 de abril denominado Constituyentes del Mañana.
Mediante un punto de acuerdo respaldado por todos los coordinadores parlamentarios, desde la tribuna Jorge Zepeda sostuvo: "Ante la necesidad de repensar las condiciones actuales en las que viven las niñas y niños, buscando conocer ideas y propuestas que permitan mejorar la calidad de vida, en términos de salud, empleo, educación, esparcimiento, y otras más que sean de interés para su desarrollo humano, es que se convoca al evento “Los constituyentes del mañana”.
Los promoventes de esta iniciativa consideraron  que las niñas y niños de hoy serán los adultos del mañana y que tomarán decisiones trascendentes para el país y para esta Ciudad, por eso la importancia de realizar ejercicios de participación infantil.
El diputado Zepeda Cruz manifestó: "Nuestro futuro depende en gran medida por manera en como formemos como personas y ciudadanos a nuestra niñez. Ellos son los cimientos donde descansan nuestra esperanza de trascender a lo largo del tiempo".
Con el propósito de incentivar la reflexión infantil de los principales problemas de sus comunidades, en sus barrios, sus colonias, sus escuelas, en nuestra Ciudad es que este ejercicio de reflexión abonará en la discusión de los temas de la infancia.
El diputado presidente de la comisión de Grupos vulnerables puntualizó: "Es sólo así como se alcanzarán sociedades participativas, socialmente activas y responsables, ellos son el futuro de nuestra ciudad y por ello debemos abrirles en el marco de los festejos del día del niño, la oportunidad de que utilicen esta tribuna para emitir sus reflexiones sobre la visión de la Ciudad que ellos miran y la Ciudad que vislumbran en un futuro".

Por último, se dijo que el parlamento de los niños se realizará el 30 de abril a las 11 horas en el recinto legislativo bajo la coordinación de la Comisión de Grupos Vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario