lunes, 21 de abril de 2014

ALDF

Asambleísta convoca al taller para el análisis de políticas públicas de Defensa y Promoción de la Lactancia Materna en la Ciudad de México
* Según datos de la Secretaría de Salud y UNICEF en México, sólo el 15 por ciento de los bebés durante los primeros meses de vida recibe pecho materno
María Teresa de Jesús

En conferencia de prensa, la diputada local del PRD Polimnia Romana Sierra Bárcena convocó al Taller para el análisis de políticas públicas de Defensa y Promoción de la Lactancia Materna en la Ciudad de México, mismo que se realizará este 23 de abril en el Palacio de la Autonomía y que tiene como objetivo escuchar todos los ángulos y aportaciones que desde una perspectiva integral otorgarán los especialistas y autoridades, para construir una plataforma de políticas de estado que hagan de la lactancia  un derecho universal de los capitalinos desde sus primeros días de vida.
La asambleísta del PRD recordó que según datos de la Secretaría de Salud y UNICEF en México, sólo el 15 por ciento de los bebés durante los primeros meses de vida recibe pecho materno, lo cual nos ubica en el último lugar  como nación de habla hispana en fomentar la lactancia materna.
“El sentido del taller más que seguir dando los beneficios de la lactancia, se trata de enfocarse más a promover los derechos laborales de la madre” señaló la asambleísta Sierra Bárcena.
Agregó que en el evento participarán autoridades locales y federales, como el Dr. Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal, así como la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo en la Ciudad de México, Patricia Mercado, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias y como invitada especial Isabel M. Crowley, representante de Unicef México.

Por último, Sierra Bárcena detalló que el taller iniciará a las 10 de la mañana y contará con cuatro mesas de trabajo donde se analizarán los temas: beneficios de la lactancia, derechos laborales y lactancia, aspecto social y económico de la lactancia y hacía una política pública para la defensa y promoción de la lactancia materna en  México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario