martes, 29 de abril de 2014

NOTA ALDF

A buen puerto la iniciativa de Ley de Movilidad de la ALDF: Rubén Escamilla
* La iniciativa fue apoyada por los concesionarios del transporte público
Francisco Rodríguez

El asambleísta del PRD Rubén Escamilla Salinas manifestó su complacencia ante los acuerdos alcanzados por el Gobierno del Distrito Federal, el sector transportista y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF),  para llevar a buen puerto la iniciativa de Ley de Movilidad, misma que permitirá al gobierno del Dr. Miguel Ángel Mancera continuar el proyecto de modernización del transporte de la ciudad a través de los esquemas de movilización.
Asimismo, la iniciativa fue apoyada por los concesionarios del transporte público quienes ven en la misma el objetivo de mantener los empleos de cientos de trabajadores del sector y con ello seguir trasladando diariamente al 61% de los pasajeros entre la ciudad de México y su zona conurbada.
Con estos acuerdos alcanzados se reconoce la sensibilidad y disposición de diálogo del secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León Tovar, del secretario General del Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés y del Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias.
Los acuerdos a los que se llegó fueron en tres diferentes aspectos:
a) Sistema Integrado de Transporte.- Se mantendría la propuesta de un recaudo centralizado a través de una cámara de compensación, con fideicomiso propio y operado por una institución financiera, la cual realizaría la distribución de los ingresos a cada una de las empresas que participará con su propia administración en los corredores y Sistema Metrobús.
b) Órgano regulador.- Sólo administrará técnica y operativamente el flujo de las empresas, como son polígonos de carga, dimensionamiento de flotas, frecuencias de paso, intervalos de salida.
c) Concesiones.- Los actuales concesionarios mantendremos nuestro derecho preferente a formar parte de las nuevas empresas que se integrarán en los corredores del transporte.

Asimismo, se dará continuidad a las mesas de trabajo para la construcción del Reglamento del Transporte en lo que concierne a las infracciones y multas, el endurecimiento de las sanciones a quienes ofrezcan el servicio de manera irregular y “piratas”, así como a la revisión anual de los avances y la aplicabilidad de esta nueva ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario