lunes, 21 de abril de 2014

CIUDAD

El GDF realizó "Abril, Mes por el Bienestar de la Infancia" en la Ciudad de México
* Mancera Espinosa reiteró que continuará su trabajo de desarrollo por las niñas y los niños
Francisco Rodríguez

En la Sala de Armas de Ciudad Deportiva se llevó a cabo la iniciativa "Abril, Mes por el Bienestar de la Infancia" en la Ciudad de México, ahí el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa reiteró que continuará su trabajo por las niñas y los niños buscando dar garantía de su desarrollo dentro del proyecto encabezado por UNICEF “Diez por la Infancia”.
El Ejecutivo local estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y los directores Generales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFDF), Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco y del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera Cabrera, así como del Ejecutivo de Apoyo a la Niñez del DIFDF, César Iván Escalante, quienes también presenciaron el Encuentro de Tablas Rítmicas.
Mancera Espinosa resaltó la importancia de contar con espacios para realizar diversas actividades y precisó que para que se desarrollen estos programas se requiere del apoyo de los padres de familia; “el trabajo lo vamos a seguir  haciendo, hay profesionales atrás de ellos, hoy con todas las niñas y niños una sola voz y un solo aplauso”.
Ante infantes pertenecientes a programas del DIFDF, Miguel Ángel Mancera insistió en la relevancia de estos Centros, ya que buscan apoyar a los pequeños, y a sus padres. Si no tuviéramos estos lugares, abundó, tendrían que estar en la calle porque sus papás tienen que trabajar.
Tras observar las tablas rítmicas de las niñas y los niños, agregó que en estos espacios se llevan a cabo múltiples actividades, se alimentan, se crean hábitos y se forman diversos valores fundamentales para su desarrollo.
“Aquí estamos trabajando con cerca de 450 niñas y niños. Vamos a seguir trabajando con las personas con discapacidad, estamos refrendando una tarea que es fundamental  para el Gobierno de la Ciudad de México”.
Bajo este contexto, instruyó al DIFDF para encontrar un espacio más amplio para Centro de Día 1; “vamos a mejorar las condiciones de estos espacios”.

Por último, Miguel Ángel Mancera reiteró que el Gobierno de la CDMX tiene varias actividades, una de ellas, es un evento musical al cual invitó a los pequeños el próximo sábado. También entregó medallas a quienes participaron en el Encuentro de Tablas Rítmicas -quienes le expresaron su gusto por pertenecer a estos Centros- y recibió una pintura de manos de niños que participan en el taller de pintura del Centro de la CEDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario