viernes, 4 de abril de 2014

CIUDAD

La Coalición Petrolera Independiente busca la modernización del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana
* Con un decálogo propone las líneas de acción para lograr el cambio
Francisco Rodríguez

En conferencia de prensa, la Coalición Petrolera Independiente A.C a través de su representante, Lic. Eliel Flores Ángeles  expuso ante la prensa las razones y motivaciones que tiene la asociación civil para buscar la modernización del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
Eliel Flores Ángeles puntualizó, que si bien en el  pasado el  Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana escribió con letras de oro su eficacia y eficiencia en la historia petrolera de México; hoy día ya no lo es,  y con la entrada en vigor la Reforma Energética marcará un cambio positivo no sólo para la nación, sino también puede y debe ser una oportunidad para que el sindicato petrolero busque sus viejos años de gloria en materia de eficiencia y modernidad.
Entre los aspectos más importantes a destacar por parte de la Coalición Petrolera Independiente, mencionó la capacidad de llevar a cabo esta modernización ya que expone que se posee los conocimientos, las herramientas y estrategias necesarias para cumplir cabalmente con el  compromiso de la transformación, para el mismo se presentó un Proyecto Transversal, para convertir al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en un Sindicato de Industria.
La Coalición Petrolera independiente A.C., propone un Programa de Acción, donde cada uno de los asociados desarrolle al máximo sus capacidades en el ámbito laboral y así mismo contribuir en la construcción de una sociedad más incluyente y justa.
Asimismo, con la presentación del Decálogo se busca lograr los objetivos mencionados:
1.- TRANSPARENCIA: Fomentar el derecho a la información, asequible al gremio y a la sociedad.
2.- RENDICIÓN DE CUENTAS: Informar cómo y en qué se gastan los recursos del sindicato.
3.- CALIDAD PROFESIONAL: Apoyar  la reforma energética, defendiendo los derechos contractuales de los trabajadores de manera responsable.
4.- CERTIFICACIÓN DE PROCESOS: Puntualizar actividades y hacerlas con calidad y eficiencia.
5.- PRODUCTIVIDAD: Incrementar la producción por trabajador con el uso de nuevas tecnologías y capacitación.
6.- COMPETITIVIDAD: Generar mayor satisfacción en los clientes-ciudadanos a los que sirven Pemex y sus filiales.
7.- RESPONSABILIDAD: Asumir las consecuencias de los actos.
8.- EQUIDAD DE GÉNERO: Ser equitativo, justo y correcto en el trato hacia y  entre mujeres y hombres.
9.- LEALTAD: Trabajo con Respeto y moralidad  hacia México y el gremio.

10.- DEMOCRACIA SINDICAL: Dejar que cada hombre o mujer sea respetado como individuo y el sindicato esté al servicio de los trabajadores fomentando el respeto de los derechos contractuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario