lunes, 7 de abril de 2014

ALDF

Asambleístas de IDN beneficiarán a más de 330 mil niños de primaria y secundaria con problemas de astigmatismo, miopía o hipermetropía
* Se requiere alrededor de 90 millones de pesos para fondear este programa que cubriría las 16 delegaciones del DF: Zepeda Cruz
Francisco Rodríguez

El diputado local del PRD Jorge Zepeda Cruz en conferencia de prensa aseguró que su corriente política en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), prepara una iniciativa para beneficiar a más de 330 mil niños de primaria y secundaria con problemas de astigmatismo, miopía o hipermetropía.
El también, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en compañía de la diputada Yuriri Ayala Zúñiga y del licenciado Alejandro Altamirano, presidente de la Fundación Vizcarra, destacó que se requiere alrededor de 90 millones de pesos para fondear este programa que cubriría las 16 delegaciones del Distrito Federal.
Informó que durante el 2013, la ALDF destinó siete millones de pesos para beneficiar a 40 mil personas con el programa de salud visual en las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa en coordinación con la Secretaría de Salud del Distrito Federal y la Fundación Vizcarra, con quien se estableció un convenio para que operara el programa en su totalidad.
La importancia de este programa, dijo, es dar atención oportuna a un problema de visión y mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambas delegaciones, prioritariamente a los niños y niñas, jóvenes estudiantes, mujeres trabajadoras, así como los adultos mayores que van perdiendo la visión con la edad.
Zepeda Cruz afirmó que el problema de visión está considerado dentro del cuadro de salud pública, y las principales afectaciones son: astigmatismo miópico, astigmatismo hipermetrópico, hipermetropía y miopía.

Por último, el legislador perredista subrayó que con esto, los diputados de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), buscan beneficiar a personas de escasos recursos en zonas de mayor marginalidad del Distrito Federal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario