jueves, 24 de abril de 2014

CIUDAD

El GDF trabaja en el impulso de acciones y programas que fomenten la actividad física de los capitalinos
* Mancera Espinosa presidió la ceremonia de abanderamiento del equipo representativo de la Ciudad de México que participará en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014
Francisco Rodríguez

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que su administración trabaja todos los días en el impulso de acciones y programas que fomenten la actividad física, esto con la finalidad de posicionar a la capital del país en el primer lugar de las justas deportivas de carácter nacional.
Acompañado del director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Horacio de la Vega Flores, el mandatario presidió la ceremonia de abanderamiento del equipo representativo de la Ciudad de México que participará en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014 y, en este marco, destacó que se mantiene el compromiso de construir más de 300 gimnasios al aire libre, adicionales a lo que ya se han implementado en toda la capital.
“Vamos a seguir con estos incentivos, queremos estar en primer lugar, eso es lo que queremos, aunque ustedes ya cuenten con ese primer lugar por representar a la Ciudad de México”, expresó frente a jefes delegaciones, atletas y funcionarios públicos reunidos en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca” de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.
A través de los convenios logrados por el Indeporte, se seguirán organizando Torneos de Futbol con más de 17 mil participantes o torneos de ‘Tochito’, el cual está pronto a iniciar y contará con equipos de hombres y mujeres, refirió.
Agregó que se trabaja para otorgar mejores becas y más representativas, mismas que también se extiendan para los entrenadores deportivos de quienes expresó, son los responsables de las satisfacciones que hoy cubren a la Ciudad de México, debido a que su dedicación permitió pasar de novenos y décimos lugares, al cuarto y tercer puesto del medallero nacional.
Durante el evento en el que también encabezó la Premiación de Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, Mancera Espinosa señaló que el abanderamiento simboliza una de las estrategias primordiales de su Gobierno “que existan jóvenes con el gusto por el deporte a fin de que les genere bienestar y salud”.
La Ciudad de México, dijo frente a los jóvenes atletas, es un espacio de deporte donde -en un solo día- se pueden concentrar hasta 90 mil personas en actividades deportivas, específicamente cuando se junta ‘Ciclotón’ y la Clase Masiva de Yoga, entre otras acciones que se ofrecen.
En su oportunidad, De la Vega Flores indicó que la edición número 19 de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional se llevará a cabo en los estados de México, Veracruz, Puebla, Morelos y Jalisco.
Explicó que en el medallero 2013, el Distrito Federal ascendió del lugar número 9 al cuarto; así como también obtuvo la tercera posición en la prueba por puntos y el cuarto sitio en la Paralimpiada Nacional.

Respecto a los estímulos económicos, precisó que gracias al esfuerzo del Jefe de Gobierno se lograron duplicar los apoyos en las becas y en las acciones deportivas, lo que hoy coloca a la CDMX dentro de las entidades más competitivas junto a Jalisco, Nuevo León y Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario