domingo, 27 de abril de 2014

CIUDAD

El GDF impulsa mejoras en materia de movilidad y construirá el Cablebús en Magdalena Contreras
* Mancera Espinosa presente en el 2º Festival de Fantasía como parte de los festejos del Día del Niño y de la Niña
Francisco Rodríguez

En la explanada del Foro Cultural “Elena Poniatowska”, en la delegación Magdalena Contreras, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa reiteró el compromiso de su administración por garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los infantes en la capital y bajo esta premisa, anunció obras de transcendencia que se llevarán a cabo en la zona, como la construcción del Cablebús que traerá mejoras en materia de movilidad principalmente para quienes habitan en las zonas altas de esta demarcación.
Ante niños, niñas y padres de familia, donde tuvo lugar el 2º Festival de Fantasía como parte de los festejos del Día del Niño y de la Niña, Mancera Espinosa celebró la decisión de la jefa delegacional, Leticia Quezada por construir uno de los proyectos de más trascendencia en la Ciudad de México: El Cablebús, que permitirá a los habitantes contar con un transporte eficaz y de mayor rapidez.
“Se va hacer aquí, porque aquí se requiere -subrayó- pero además porque Lety ha estado muy pendiente para conseguir los recursos, ha trabajado en la Cámara de Diputados, con la Secretaría de Hacienda y ya es una realidad, el proyecto está avanzado. Ustedes van a ver aquí este transporte”, confirmó.
En el marco de la celebración de los niños y niñas, el mandatario remarcó que se debe trabajar día a día para hacer que los infantes conozcan sus derechos como  tener acceso a la educación, a la alimentación, salud y a la sana recreación, y -ante todo- ser felices. Por ello, también anunció la próxima rehabilitación del espacio público conocido como “El Paseo Cri-Cri” que significará una inversión superior a los dos millones y medio de pesos.

Por último, el Ejecutivo local dijo que este espacio presenta daños, por lo que se trabajará en la recuperación de todos los tramos: “La Patita”, “El Chorrito”, “El Ropero”, “Caminito a la Escuela”, “Marcha de las letras”, “El Perrito”, “Cochecito de Música”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario