miércoles, 11 de junio de 2014

ALDF

No hay peor fauna que un partido político con una mínima representación que lastime un sector de la economía, como son los circos: Alejandro Ojeda
* Navega con una doble moral, pues supuestamente protege a los animales de los circos, y por otra, está a favor de la pena de muerte
Francisco Rodríguez

El diputado del PRD de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandro Ojeda Anguiano aseguró que no hay peor fauna que un partido político con una mínima representación que lastime un sector de la economía, como son los circos, al prohibir la exhibición de los animales.
El legislador perredista alertó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), navega con una doble moral, porque por una parte está preocupado en supuestamente proteger los animales de los circos, y por otra, es el único en su especie que esté a favor de la pena de muerte.
El asambleísta del PRD consideró que el proceso legislativo no está agotado, por lo que todavía hay tiempo para revertir esta decisión.
El diputado local por Iztapalapa explicó que muchos circos promueven la conservación animal, por lo que hace un llamado a quienes se manifiestan en contra del maltrato que primero se verifique la condición en que viven estos animales en cautiverio, los cuidados que se les dan y no priven a la población de este tipo de espectáculos.
Lamentó que no se haya tomado en cuenta a quienes trabajan en los circos, por lo que el dictamen que prohíbe la participación de animales fue unilateral y discriminatorio, pues no se les permitió participar en el debate sobre su propio futuro.
Expuso que no se puede generalizar y prohibir todo, se tuvo que haber analizado si hay circos que les dan un trato digno a los animales con los que trabajan, y castigar precisamente el maltrato.
Por último, Alejandro Ojeda dijo que en la actualidad existe un debate entre la población si se vale prohibir o no la participación de animales en los circos, ello porque no hubo una consulta entre la población sobre si le gustaba o no la presencia de elefantes, leones y caballos, entre otros, en un acto circense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario