domingo, 29 de junio de 2014

ALDF

La ALDF en la VII Legislatura estará integrada por 33 mujeres y 33 hombres: Montiel Reyes
* La paridad de género una lucha histórica y un logro de la Izquierda
Francisco Rodríguez

La secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Ariadna Montiel Reyes aseguró que en la consolidación de los derechos políticos de las mujeres, la Ciudad de México dará otro paso adelante a partir de que surtan efecto las reformas al artículo 296 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, toda vez que se promoverá y garantizará la paridad en los cargos de representación popular.
En ese sentido, presentó durante el segundo periodo extraordinario de sesiones de la ALDF, una reforma para que la VII Legislatura esté conformada por 33 mujeres y 33 hombres; de igual forma, la iniciativa busca un trato igualitario para ocupar otro puesto de representación popular como es la Jefatura Delegacional. 
“La paridad de género es una lucha histórica, por lo que ésta es una victoria de un trabajo intenso y de  muchos años en la capital del país. No queremos quedarnos sólo con la armonización federal para la integración de la Asamblea Legislativa, sino que irá más allá y permitirá la participación igualitaria, para mujeres y hombres, en las jefaturas delegacionales", aseguró la también integrante de la Comisión de Asuntos Político-Electorales.
Montiel Reyes afirmó que el  presidente de la citada comisión, diputado Héctor  Hugo Hernández, pasará a la historia por el esfuerzo hecho a favor de la paridad de género y respaldó la conducción de este proceso de armonización de los ordenamientos electorales con las disposiciones federales.
Cabe destacar, que en particular con las fórmulas planteadas al artículo 293 se busca que la próxima legislatura se integre con 33 diputadas y 33 diputados, pues el armado de las listas está planteado en esos términos.

"Hay fórmulas adecuadas para garantizar la paridad en la VII Legislatura. Éste es un triunfo de la izquierda, hoy es un día de celebración”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario