domingo, 22 de junio de 2014

CÁMARA DE DIPUTADOS

Al concluir el segundo periodo extraordinario de sesiones, los diputados federales “cumplimos con nuestra responsabilidad”: González Morfín

* En esta 62 Legislatura ha ido avanzando según lo programado y según los acuerdos logrados en el Congreso de la Unión
Francisco Rodríguez

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín aseguró que al concluir este segundo periodo extraordinario de sesiones, los diputados federales “cumplimos con nuestra responsabilidad a fin de agotar todos los temas de la agenda, y estamos listos en espera de que se generen los acuerdos para discutir las reformas a las leyes secundarias pendientes”.
El legislador de Acción Nacional explicó que como nunca antes en la Cámara, esta 62 Legislatura ha ido avanzando según lo programado y según los acuerdos logrados en el Congreso de la Unión; sin embargo, sostuvo que para alcanzar las metas planteadas con los acuerdos pactados, se debe actuar bajo los principios de respeto y cumplimiento de la legalidad.
“En la Cámara de Diputados abordamos todos los temas que se agendaron para este segundo periodo extraordinario de sesiones. Por difíciles y controvertidos que pudieron haber sido los temas, en San Lázaro hubo la participación de todos, se abrió el debate, se dio voz a quienes estaban a favor o en contra de los dictámenes a discusión y fue finalmente el número de votos el que determinó el sentido de las reformas”, destacó.
González Morfín indicó que se pudo entrar a temas polémicos como el haber de retiro de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con lo  se  hicieron ajustes que la sociedad demandaba y los legisladores consideraron necesarios. También se modificó el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal para  armonizar las leyes locales con la reforma político-electoral.
Además, continuó González Morfín, se aprobaron cambios al artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos y se ajustó la Ley General en materia de Delitos Electorales, a fin de evitar confusiones o interpretaciones imprecisas en  este renglón.

Por último, González Morfín reiteró la disposición de los integrantes de la Mesa Directiva a escuchar y atender las propuestas de los legisladores en el momento en el que lo consideren necesario, con el objetivo de mejorar el trabajo parlamentario y cumplir con la normatividad que rige el desempeño de los legisladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario