jueves, 26 de junio de 2014

NOTA ALDF

En la ALDF se llevó a cabo el “Parlamento Infantil de los Niños Milpantenses, Juarenses y Cuajimalpenses 2014”
* El objetivo, hacer normas y programas que coadyuven en la formación de las niñas y los niños de la ciudad
Francisco Rodríguez

En las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se llevó a cabo el “Parlamento Infantil de los Niños Milpantenses, Juarenses y Cuajimalpenses 2014, donde estacaron los temas como Alto al Bullying, No a las Drogas, Los Derechos de las Niñas y los Niños, Mi Cuerpo y Mi Sexualidad.
Dicho evento, estuvo organizado por los diputados Dinorah Pizano Osorio y Jorge Zepeda Cruz, el objetivo del evento fue conocer de viva voz su opinión en temas que los afectan, así como las necesidades que tienen en sus escuelas y comunidades en materia de servicios e infraestructura.
Durante la inauguración, Zepeda Cruz afirmó que este Parlamento permite configurar normas y programas para que las niñas y niños cuenten con programas que los protejan y obtengan las facilidades para desarrollar su máximo potencial.
“Ustedes son el futuro de esta ciudad y si cumplen con sus deberes, están a un paso de alcanzar sus metas e ideales, el día de mañana pueden ser los próximos diputados que ocupen esas sillas en las que ahora se encuentran. Queremos trasmitirles el placer que produce servir a nuestra patria, contribuir a que esta Ciudad sea un lugar de igualdad de oportunidades y armonía para todos los que habiten en ella”, subrayó.
El legislador perredista afirmó que es sorprendente que a su corta edad tengan claro las necesidades que les afectan porque ellos son los que lo viven a diario problemas como lo es el transporte público, escuelas con falta de servicios básicos como sanitarios, laboratorios, áreas deportivas y culturales.

Por último, Jorge Zepeda destacó que el bullying y las drogas son los temas que más preocupan a los niños, ya que son testigos o víctimas, por tanto, es necesario trabajar y coadyuvar entre autoridades legislativas, delegacionales y la familia para resolver estas problemáticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario