martes, 24 de junio de 2014

ALDF

Asambleístas dan a conocer la Convocatoria a la Medalla al Mérito de Protección Civil 2014
* La premiación será en sesión solemne que se llevará a cabo el 19 de septiembre del presente año
Francisco Rodríguez

Los diputados Gabriela Salido Magos del GPPAN y Jorge Zepeda Cruz del GPPRD en conferencia de prensa dieron a conocer la Convocatoria a la Medalla al Mérito de Protección Civil 2014, esto con la finalidad de reconocer a las dependencias y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, a Unidades de Protección Civil de los Órganos Político Administrativos, así como agrupaciones de los sectores privado y social.
En ese sentido, el Secretario de la Comisión de Protección Civil de la ALDF Jorge Zepeda recalcó que en el Distrito Federal es de vital importancia contar con una cultura de prevención, ya que existen más de 3.7 millones de personas viven en sistema condominal que requieren conocimiento en la materia.
Asimismo, el legislador perredista mencionó que hay más de un millón de adultos mayores, que en muchas ocasiones, carecen de la información sobre qué hacer en caso de sismos, incendios, fenómenos naturales o de origen humano, por lo que es importante la ayuda de agrupaciones del sector público o privado en caso de algún siniestro.
Reconoció que a raíz del sismo de 1985, la ciudad de México ha crecido en la cultura de protección civil, y por ello es importante la labor que diariamente realizan en favor de la ciudadanía, como por ejemplo en esta temporada de lluvias que se  ocasionan deslaves e inundaciones en muchas zonas de la ciudad.
Zepeda Cruz afirmó que este premio busca estimular a aquellas instancias públicas o privadas que trabajan a diario por un esquema de protección civil en materia de capacitación, y distribución de información, por lo que se debe reconocer el beneficio que aportan a la población del Distrito Federal.
Los legisladores informaron que se elegirá al candidato(s) galardonado en sesión ordinaria de la Comisión de Protección civil el próximo 27 de agosto de 2014 y una vez elegido se propondrá al Pleno de la ALDF para su aprobación y posterior premiación en sesión solemne que se llevará a cabo el 19 de septiembre de 2014.

Por último, se informó que la convocatoria, puede ser consultada en la página de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal www.aldf.gob.mx y en la página del GPPAN www.pandiputadosdf.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario