martes, 24 de junio de 2014

CÁMARA DE DIPUTADOS

Una necesidad urgente es defender la integridad de las personas y proporcionarles protección ante la violencia familiar: Leticia Calderón Ramírez
* La diputada mexiquense se pronunció por detener la violencia “contra cualquier forma de vida”
María Teresa de Jesús

Durante la inauguración del Congreso Nacional de Violencia Familiar, Pobreza y Políticas Públicas, Prospectiva y Estrategia, celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada federal del Grupo Parlamentario del PRI Leticia Calderón Ramírez subrayó la importancia de defender la integridad de las personas y proporcionarles protección ante la violencia familiar.
La presidenta de la Coordinación de Vinculación con Organizaciones Civiles y secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables se pronunció por detener la violencia “contra cualquier forma de vida”, refirió.
“Tenemos que defender la integridad de nuestros niños, de nuestros jóvenes, de nuestros adultos mayores y también de nuestro medio ambiente”, Asimismo, la legisladora del Estado de México manifestó su compromiso con la mejora de la calidad de vida de todos los mexicanos.
Por su parte, Alison Lane, coordinadora general de Aifam aseguró que este congreso busca ser un punto de encuentro para dialogar y reflexionar sobre la importancia de la prevención de la violencia familiar, y los retos que deben afrontar al respecto el gobierno, la sociedad civil y la academia.
Afirmó que la violencia familiar, sobre todo cuando se da en contextos de pobreza y exclusión, es un factor que merma las capacidades y la salud de las personas en todas las esferas.

“El desempeño escolar, laboral, la salud emocional, física y hasta la arquitectura cerebral resultan afectados negativamente debido a las experiencias de violencia reiterada”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario