lunes, 23 de junio de 2014

SENADO

Deben aprobarse las leyes secundarias de la reforma política electoral: Díaz Salazar
* De no hacerlo se pueden dejar vacíos y lagunas que podrían generar conflictos y judicializar las elecciones de 2015
Francisco Rodríguez

La presidenta de la Comisión de Gobernación en el Senado de la República, Cristina Díaz Salazar en entrevista con algunos medios señaló que de no aprobarse las leyes secundarias de la reforma política electoral, se pueden dejar vacíos y lagunas que podrían generar conflictos y judicializar las elecciones de 2015.
Sin embargo, confió en la responsabilidad y voluntad política de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso.
Asimismo, dijo en el caso de Nuevo León y, en otros estados se lograrán consensos para la armonización y concluir a tiempo, el día 30 de junio, la aprobación de las leyes secundarias en materia electoral.
“Los diputados locales de Nuevo León y de otras entidades saben que tienen que vencer diferencias para encontrar acuerdos, porque de lo contrario sería vulnerable la elección del 2015 y estaríamos dejando lagunas jurídicas que provocarían la judicialización del proceso electoral”, puntualizó la senadora Cristina Díaz.
Entrevistada respecto a la aprobación en el congreso local de las reformas en materia político electoral de cara a las elecciones del próximo año, aclaró que en Nuevo León a nadie le conviene dejar huecos porque se está jugando la gubernatura, posiciones del congreso local y alcaldías, y esto no es un tema menor.
“Yo creo que todos los partido políticos están conscientes de la necesidad de sentarse a buscar los acuerdos”, manifestó la también secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
Remarcó que en el PRI, siendo gobierno, tenemos la actitud de incluir y de construir acuerdos y estamos conscientes que no se puede llevar un grupo legislativo todo y el otro quedarse sin nada.

Por último, Díaz Salazar explicó que es muy importante concretar la reforma político electoral, pues se aproximan elecciones que van más allá de renovar la Cámara de Diputados. Serán 17 comicios en estados concurrentes; en nueve de ellos se elegirán gobernadores  el resto representantes en congresos locales y ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario