jueves, 26 de junio de 2014

CÁMARA DE DIPUTADOS

Movimiento Ciudadano exige la remoción de Joel Ortega Cuevas como director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro
* Diputados federales hablaron sobre las fallas en la Línea 12 del Metro y el “uso político” que han dado al tema diversos diputados del PAN
María Teresa de Jesús

El diputado federal de Movimiento Ciudadano de la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía Berdeja exigió la remoción de Joel Ortega Cuevas como director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por falta de mantenimiento a la Línea 12, mientras la diputada del PRD Martha Lucía Mícher Camaren le hizo un llamado a que “asuma su responsabilidad” en el tema.
En conferencia de prensa conjunta, los legisladores federales hablaron sobre las fallas en la Línea 12 del Metro y el “uso político” que han dado al tema diversos diputados del PAN.
“La responsabilidad de la falta del mantenimiento corresponde al hoy director del Sistema (de Transporte) Colectivo Metro, Joel Ortega, y que, en consecuencia, así como fue separado de su cargo (Enrique) Horcasitas, titular del Proyecto Metro, también Joel Ortega debe ser separado de este asunto”, dijo Mejía Berdeja.
Mícher Camarena manifestó su preocupación por que Ortega Cuevas esté lastimando al Distrito Federal en sentido político, económico y de movilidad y le hizo un exhorto a que “ya no le haga tanto daño a la Ciudad de México” y “cuide más al gobierno de izquierda del que él, en algún momento, fue parte”.
“Que (Joel Ortega) se vaya o que se quede me tiene sin cuidado…si él cree que las cosas se hicieron bien, que se mantenga en su puesto, si él no es capaz de asumir que no se le dio mantenimiento (a la Línea 12 del Metro), que asuma también su responsabilidad”, comentó.
Por último, ambos legisladores también consideraron que los diputados del PAN Margarita Saldaña Hernández, Jorge Sotomayor Chávez y Fernando Rodríguez Doval, están exhibiendo fallas en Línea 12 “con dolo” y buscando sacar “raja política”.

Recordaron que, los diputados panistas afirmaron en conferencia de prensa que los rubros de transporte y movilidad en la ciudad de México han sido dos asignaturas pendientes del gobierno del Distrito Federal que se tienen que resolver y añadieron que la política en la materia por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha “sido un auténtico desastre”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario