lunes, 23 de junio de 2014

NOTA ALDF

Jorge Zepeda entregó 800 tinacos a los habitantes de las zonas altas y populares de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa
* Miles de personas de comunidades tradicionales y populares no tienen la posibilidad de disfrutar de agua potable
Francisco Rodríguez

El diputado del PRD de la Asamblea Legislativa del Df (ALDF), Jorge Zepeda Cruz informó que con una inversión de 1.5 millones de pesos entregó 800 tinacos a los habitantes de las zonas altas y populares de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, proyecto que se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal.
El también, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables afirmó que ésta entrega beneficia a las colonias populares que presentan problemas de suministro de agua y de almacenamiento del vital líquido, con lo que se pretende garantizar el derecho de los ciudadanos al acceso al agua potable.
El legislador perredista reiteró que en muchas comunidades, el suministro es por tandeo, es decir, tienen agua en su llave domiciliaria una o dos veces a la semana. El otro sistema de suministro es a través de pipas, sin embargo ambas maneras acentúan la desigualdad social, ya que en las zonas residenciales tienen agua potable diario.
“El agua potable es un derecho para todos los ciudadanos y es el elemento fundamental para la existencia de todas las formas de vida, tal como lo reconoce la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por tanto es obligación de los gobiernos garantizar que todas las personas tengan acceso al agua potable en sus casas y comunidades. Le corresponde al Estado, de acuerdo a nuestra Constitución Política, el suministro, administración, preservación y conservación del medio ambiente”, subrayó.

Por último, Zepeda Cruz destacó que Cuajimalpa tiene rezagos en el suministro de agua que impiden que miles de personas que viven en comunidades tradicionales y populares no tengan la posibilidad de disfrutar de agua potable de manera continua en sus hogares. “Hemos decidido actuar de manera directa para resolver este atraso y garantizar este derecho de los cuajimalpenses, con el fin de satisfacer sus necesidades humanas, incluyendo las relativas a bebida, baño, limpieza, cocina y saneamiento”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario