domingo, 29 de junio de 2014

CÁMARA DE DIPUTADOS

Las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones deben regirse por el interés común, la mejora de los servicios y la ampliación de la oferta para los mexicanos
* Altura de miras para debate en telecomunicaciones: González Morfín
María Teresa de Jesús

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín sostuvo que la definición de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones debe estar regida por el interés común, la mejora de los servicios y la ampliación de la oferta para los mexicanos, y en ese sentido, demandó altura de miras, apertura al debate y aportación de ideas en este campo.
“Como legisladores tenemos una gran responsabilidad con las reformas que se construyen a partir de los cambios constitucionales que hemos logrado. El trabajo en la construcción de las reformas secundarias tiene que darse con transparencia y en un marco de respeto y pluralidad, sin intereses personales”, señaló.
Y si contamos con esos elementos en los próximos días, apuntó, muy probablemente se logre definir el tercer periodo extraordinario de sesiones que nos lleve a cumplir con un tema más de la agenda legislativa”, indicó.
El legislador de Acción Nacional indicó que hasta el momento, se ha comenzado a vislumbrar un principio de acuerdo entre las fuerzas políticas que discuten el tema en el Senado, por lo que confió en que durante la siguiente semana se logre una definición que lleve a la construcción de un periodo extraordinario fructífero.
González Morfín expuso que el análisis de las leyes secundarias en telecomunicaciones  lleva varios meses ya de trabajo en el que han participado especialistas, el sector empresarial, la academia y las diversas fuerzas políticas, por lo que hoy existen las condiciones para comenzar a trazar los dictámenes que puedan ser llevados al Pleno, primero del Senado y posteriormente en la Cámara de Diputados, para entrar al debate en un periodo extraordinario más.

Por último, el diputado federal panista destacó que la guía para consolidar las leyes secundarias debe ser la misma que orientó los trabajos de la reforma a la Constitución, y confió en que “pronto se den los consensos entre grupos parlamentarios y a la brevedad podamos entrar de lleno a la discusión”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario