viernes, 9 de noviembre de 2012

ALDF


La ALDF apoyará el segundo Festival Ozomatli de Arte callejero y circense
* Los diputados del PRD, Anguiano Ojeda y Godinez Jiménez   se congratularon por difundir el llamado “circo nuevo” y el movimiento urbano cultural
María Teresa de Jesús

Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Jerónimo Anguiano Ojeda y Gabriel Antonio Godinez Jiménez  resaltaron que con la finalidad de difundir el llamado “circo nuevo” y el movimiento urbano cultural, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), apoyará el segundo Festival Ozomatli de Arte callejero y circense que se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre en diversos puntos de la ciudad de México.
Los legisladores del PRD, también explicaron que se podrá observar una propuesta cultural urbana, contemporánea y popular de invitados internacionales y nacionales, integrada en un escenario vivo, donde la creación de personajes, vestuario, musicalización y contenidos que cada artista maneja, va a reflejarse en cada show y en cada uno de los escenarios.
Godinez Jiménez destacó que se trata abrir espacios como el centro histórico, en donde el objetivo es rescatar e integrar conceptos y símbolos que fueron parte de la cultura prehispánica, revalorando así el pasado cultural de la ciudad e integrándolos, a lo que consideramos, una de las expresiones contemporáneas y vanguardistas de la cultura.
Asimismo y de manera trasversal, el diputado perredista subrayó que el festival servirá para que las familias mexicanas disfruten de una aportación cultural valiosa y gratuita, en lugares accesibles del centro de la ciudad de México.
Por su parte, Alejandro Ojeda dijo que la mayoría de estos artistas realizan su trabajo en la vía pública, sin garantía ni condiciones adecuadas para poder realizar sus actividades. Muchos de ellos son artistas profesionales quienes han participado en los circos más reconocidos del mundo como el Cirque du soleil y Circo Atayde.
Resaltó la participación del grupo Bajo Puente, quienes ensayan periódicamente en las instalaciones de ciudad universitaria, precisamente en el bajo puente que cruza insurgentes.
Los lugares en donde se presentará el Festival Ozomatli es en el Zócalo capitalino, en calle Regina, Plaza de Santo Domingo, plaza de la Aguilita y en la calle de Gante, en donde habrá una muestra de lo que se hace cotidianamente con estos artistas.
Por último, comentaron que este es el segundo año que se realiza el festival Ozomatli, “desde el año pasado ya estábamos comprometidos con este proyecto y este año reafirmamos que es un proyecto viable para todos los jóvenes artistas, que pueden realizar sus actividades en espacios dignos, con las condiciones adecuadas para que la gente pueda ver un espectáculo de calidad y gratuito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario