miércoles, 7 de noviembre de 2012


Exhortan a la población a participar en la consulta sobre toma de decisiones sobre el presupuesto en las delegaciones
* La cual se lleva a cabo vía Internet en la página www.iedf.org.mx
María Teresa de Jesús

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Lucila Estela Hernández en conferencia de prensa hizo un llamado para que los capitalinos participen consulta que se lleva a cabo vía Internet en la página www.iedf.org.mx, el cual inició el pasado 4 de noviembre y concluye el próximo jueves 8. Esto, tras resaltar la importancia de que los ciudadanos participen directamente en las decisiones que beneficien directamente a sus colonias.
La diputada del PRD en compañía del consejero presidente del Instituto Electoral local, Néstor Vargas, y de la consejera Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Claudia Zavala, resaltaron que dicha modalidad permite varias ventajas, pues se puede votar en cualquier horario, lo que permite influir en la aplicación y ejercicio de los recursos.
Detallaron que a la fecha la consulta ha recibido tres mil 273 votos, de mil 751 colonias, quienes han planteado cuatro mil 685 proyectos distintos. La diputada sostuvo que en la consulta 2011 los proyectos más votados fueron la instalación de luminarias, rehabilitación o mantenimiento de espacios públicos y vehículos de seguridad.
Tanto el consejero presidente, como la consejera Zavala reconocieron que la consulta vía internet es un mecanismo innovador que puede ser retomado en años posteriores, y que es necesario impulsar y fortalecer.
Recordó que el próximo 11 de noviembre se instalaran mesas receptoras que en un horario de 10 a 17 horas, para quienes no tienen acceso a Internet o desean hacerlo bajo el método convencional.
Cabe señalar que en aquellas colonias donde no se registre ningún proyecto, la decisión será tomada por el consejo ciudadano delegacional, con lo que se garantiza la asignación de este recurso en toda la ciudad, informó la diputada perredista.
En su oportunidad, la consejera precisó que una vez concluida la consulta se dará a conocer puntualmente el costo de la misma, y recordó que el estimado presupuestal del ejercicio fue de 20 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario