jueves, 15 de noviembre de 2012

CAMARA DE DIPUTADOS


En política es necesario pasar de la palabra a los hechos en materia ambiental: Escobar y Vega
* Con Calderón por lo menos en el discurso, tuvimos al primer presidente ambientalista de este país
Francisco Rodríguez

El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega señaló que es necesario pasar de la palabra a los hechos en materia ambiental, ya que los bienes naturales son el gran motor sustentable y económico de México, y que en la actual administración, por lo menos en el discurso, tuvimos al primer presidente ambientalista de este país.
El también Coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde, detalló que es necesario mantener a nuestro país a la vanguardia como una nación que protege sus áreas naturales y su biodiversidad, “debemos proteger y conservar nuestras áreas representativas de todos los ecosistemas que existen en México, como uno de los pilares de la política ambiental nacional”, expresó. 
El legislador ecologista, dijo que para lograr lo anterior, existen diversas variables, entre ellas, convertir en organismo autónomo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y homologar las facultades de las Secretarías de Medio Ambiente a nivel estatal, para que dejen de ser meramente simbólicas.
Además, debe fortalecerse la política pública y posicionar el tema ambiental dentro de los más importantes, “en el mismo nivel que la pobreza, salud, educación y seguridad pública, para eso se requiere el trabajo conjunto de las comisiones de Cambio Climático y Medio Ambiente, en la Cámara de Diputados”, afirmó el líder del Partido Verde.
Adelantó que una de las legislaciones más modernas que se aprobaron en la pasada legislatura en el Senado, la “Ley de Responsabilidad Ambiental”, será una de las minutas que se presentarán ante la comisión de Medio Ambiente, por lo que solicitó el apoyo de los integrantes de la comisión para aprobarla, ya que marca un antes y un después en materia ambiental.
“Estamos fortaleciendo nuestra política ambiental, creando nuevas normas jurídicas que permitan a la ciudadanía y al Estado, exigir la responsabilidad por daño y deterioro ambientales”.
Por último, al reconocer que la comisión de Medio Ambiente de la pasada legislatura tuvo un desempeño admirable, Escobar y Vega aseguró que la actual, ofrecerá mejores resultados con el apoyo de legisladores de todos los grupos parlamentarios, con quienes se buscará el consenso para suscribir acuerdos y compromisos para enfrentar el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario