domingo, 25 de noviembre de 2012

CAMARA DE DIPUTADOS


Necesario impulsar la educación para alcanzar el desarrollo de México: Escobar y Vega
* Que todos los mexicanos reciban una preparación de calidad
Francisco Rodríguez

El Coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega explicó que México ha registrado avances en materia educativa en los últimos años, sin embargo reconoció que existe todavía mucho por hacer para lograr que todos los mexicanos reciban una preparación de calidad que les permita acceder a mejores empleos y ser más competitivos.
“Hoy la obligatoriedad de la educación básica y media superior forma parte de nuestra Constitución, sin embargo, debemos generar esfuerzos importantes para elevar la calidad educativa de nuestro país”, detalló.
Para el legislador ecologista, aunque se ha casi alcanzado la cobertura universal en educación básica, resulta imperativo lograr estandarizar la calidad educativa y generar mayores oportunidades en educación superior y media superior.
“La cuarta parte de nuestros jóvenes entre 15 y 29 años no tienen oportunidades de estudios y menos un trabajo bien remunerado y únicamente el 20 por ciento de los mexicanos entre 25 y 34 años reciben educación superior”, explicó.
Escobar y Vega reconoció que existen diversos pendientes que atender en materia educativa, por ello es urgente generar mayor investigación en ciencia y tecnología, fortalecer las universidades y elevar el número de patentes que nuestro país genera y registra.
El legislador del PVEM confió en que “aprovechar las oportunidades que se nos presentan como país, dependerá de la capacidad de nuestros jóvenes, de su preparación, de las herramientas educativas con las que están dotados y del apoyo que se les brinde, como becas y estímulos para terminar sus estudios”.
Por último, Escobar y Vega aseguró que elevar la calidad educativa de nuestro país, incrementará también el producto interno bruto y permitirá a las familias mexicanas mayor bienestar y productividad “la educación es una tarea de todos, y es una de las principales herramientas que todo mexicano debe tener para su desarrollo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario