lunes, 12 de noviembre de 2012

NOTA ALDF


La Profeco ha sido omisa en atender las quejas de la ciudadanía por los altos cobros excesivos y arbitrarios de la CFE: Ojeda Anguiano
* Presentará punto de acuerdo para exhortar a la Profeco a proteger eficazmente los derechos de los usuarios del servicio de energía eléctrica en el DF
Francisco Rodríguez

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Ojeda Anguiano señaló que al menos 120 mil quejas se han promovido ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con motivo de los cobros excesivos y arbitrarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sin embargo, el también presidente de la Comisión Especial de Suministro y Cobro de Energía Eléctrica en el Distrito Federal expresó que hasta la fecha la Profeco ha sido omisa en atender las quejas de la ciudadanía derivadas las diversas y cada vez mayores irregularidades en la prestación del servicio.
“A la fecha la Procuraduría Federal del Consumidor aún no ha resuelto las quejas por los cobros excesivos en las tarifas aplicadas por la Comisión Federal de Electricidad planteadas dentro del marco de su atribuciones”, detalló.
Por lo anterior, presentará este martes un punto de acuerdo en el Pleno de la ALDF, con el propósito de exhortar a la Profeco a proteger eficazmente los derechos de los usuarios del servicio de energía eléctrica en el Distrito Federal.
 Ojeda Anguiano demandó a la dependencia asumir sus facultades con responsabilidad y resolver de manera oportuna, las quejas presentadas ante su competencia, en contra de la Comisión Federal de Electricidad por cobros excesivos en las tarifas aplicadas; que datan desde el año 2010, lo anterior para propiciar la equidad y seguridad jurídica del servicio eléctrico.
El perredista insistió que las regularidades en su amplia mayoría son por cobros excesivos en las tarifas aplicadas por la Comisión Federal de Electricidad, desestabilizando la economía de los capitalinos, ya que hay cobros que van de los dos mil a los 15 mil pesos, sin tener justificación alguna.
La arbitrariedad de la CFE, abundó el diputado del PRD, están apartados de los principios de equidad y seguridad jurídica que deben privar y garantizarse en todo momento cundo se recibe un servicio.
Reiteró el legislador del XXXII distrito, que pese al grave daño que se ocasiona a miles de habitantes de la Ciudad de México, la Profeco ha sido omisa de dar cabal cumplimiento de las facultades que tiene para proteger el interés de los consumidores.
Por último, Alejandro Ojeda resaltó que la ALDF está obligada a solicitar la actuación oportuna de la Procuraduría a efecto de que resuelva las quejas planteadas, máxime que es la energía eléctrica es un elemento indispensable para el desarrollo de las actividades diarias de los habitantes del Distrito Federal, perjudicando a todos los sectores, en particular a lo más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario