lunes, 12 de noviembre de 2012

COLUMNA



- Convocan a legisladores, gobernadores, líderes y dirigencia nacional del PRD a una reunión para definir la estrategia a seguir con Peña Nieto
- En la ciudad de México existen unos 3 millones de vendedores ambulantes que no pagan impuestos

AL CORRER DE LAS MANECILLAS.- El diputado federal, Silvano Aureoles Conejo convocó a legisladores, gobernadores, líderes y dirigencia nacional del PRD a una reunión para definir la estrategia que deberá asumir la izquierda frente al cambio de administración el próximo primero de diciembre y en los días subsecuentes.
El líder del PRD en la Cámara de Diputados consideró oportuno que a unos días de que suceda la asunción del nuevo gobierno federal, la izquierda debe tener clara y sin titubeos la ruta a seguir y cuál será su actitud en la relación con el nuevo gobierno, así como el papel que jugará dentro y fuera del Congreso de la Unión.
Aureoles Conejo detalló que ante cualquier escenario que se trace la izquierda y particularmente el PRD, éste debe de ir unido para evitar posturas discordantes que restan capacidad y fuerza en los distintos ámbitos de interlocución.
Por ello, consideró oportuno que se lleve a cabo la convocatoria encabezada por la dirigencia nacional del partido, a las fracciones parlamentarias, a gobernadores y liderazgos para que vayan juntos y que la postura que asuman el primero de diciembre y hacia adelante sea unificada.
Asimismo, precisó que es importante que la fuerza política que asumirá el gobierno sepa que no será suficiente que toda su estrategia la basen o la finquen en el presunto acuerdo entre Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, para que este último les entregara el poder y con eso seguir construyendo sus mayorías mecánicas sin considerar al resto de las fuerzas políticas. PRD DEFINE POSICIÓN ANTE PEÑA NIETO.

MOMENTO OPORTUNO.- El presidente de la Asociación Civil, Empresarios y Comerciantes Unidos para la Protección del Centro Histórico de la Ciudad de México (Procentrhico), Guillermo Gazal Jafif aseguró que en la Ciudad de México y sus alrededores existen unos 3 millones de vendedores ambulantes que no pagan impuestos y que son manejados por los líderes en contubernio con delegados políticos de la ciudad de México.
El líder de más de 50 mil agremiados en Procentrhico exhortó al gobierno federal y local que abramos nuestras fronteras para dejar pasar a los comerciantes y empresarios que vengan a invertir a México por el beneficio del país, de la ciudad y del Centro Histórico, porque se necesitan capitales, se necesita sacar adelante al país. Ya no se quiere más ambulantes en el DF y si los hay que paguen impuestos a las delegaciones.
Advirtió que en materia de ambulantaje, su intención no es hacer circo, sino plantear soluciones, construir plazas comerciales en predios que son proporcionados por el gobierno, que no les cuesta a los líderes de ambulantes.
Cabe destacar, que actualmente en dichas plazas comerciales se encuentran Alejandra Barrios, Miguel Ángel Huerta, Manuel Antolín, Miguel Galán, María Rosete, Benita Chavarría.
“Muchos de ellos, cobraban 100 pesos al día, hoy cobran mil pesos por semana, pero también tienen que pagar traspaso de un metro, son muchos miles de pesos. Alejandra Barrios empezó con 1,500 a 2,000 comerciantes, hoy rebasa los 15 mil vendedores ambulantes, en el Centro Histórico bajo el amparo de las autoridades”, concluyó. SE BUSCA QUE AMBULANTES PAGUEN IMPUESTOS.

HOY POR HOY.- El Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra hizo un llamado a representantes del sector turismo en el Distrito Federal, para crear el Consejo Turístico de esta demarcación, a fin de formar políticas públicas que deriven en la creación de empleos para los miguelhidalguenses, lo que a su vez permita disminuir la inseguridad.
Ante el Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, el jefe delegacional refirió que el Consejo Turístico estaría formado por la cabeza de sector que representan las autoridades locales, las cámaras del Comercio, el sector hotelero y la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal, para crear corredores turísticos que rearmen un sistema de protección social en las colonias marginadas y no exporten delincuencia.
El perredista detalló que en la Delegación Miguel Hidalgo se tienen ubicados aproximadamente 18 espacios públicos que pueden recuperarse, como son el parque el Mexicanito, que tiene destinado recursos delegacionales de 2 millones de pesos y el cual será terminado antes de que concluya este año; y otros turísticos, como el Árbol de la Noche Triste, la Alameda de Tacubaya, el ex cine Cosmos y el Pensil Mexicano.
Por último, Romo Guerra precisó que Miguel Hidalgo necesita inversión conjunta de la iniciativa privada y de la Delegación a fin de generar polos de desarrollo y que podrían contar con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal y hasta de la federación. IMPULSO AL TURISMO EN MIGUEL HIDALGO.

PARA ACABAR.- La proliferación de locales comerciales en el Metro que actualmente rebasa 1,450 espacios pone en riesgo la seguridad de los más de 5.5 millones de usuarios que diariamente utilizan este medio de transporte, dado que no se tienen las medidas contra incendios, de descarga de desechos sólidos, sanitarios y los espacios se reducirían en un 40 por ciento.
Por ello, El diputado del PRI, Fernando Espino Arévalo propuso un punto de acuerdo por el cual pide que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exhorte al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que determine lo necesario a efecto de que suspenda la construcción de más locales o espacios destinados al comercio en el Sistema de Transporte Colectivo.
También, pidió que el director del Metro presente a este órgano legislativo el programa para la cancelación o cambio de giro de forma definitiva e inmediata de los locales o espacios comerciales dedicados a la venta de comida caliente así como de aquellos que ofrecen riesgos para los usuarios y los más de 15 mil trabajadores del Metro.
Espino Arévalo detalló que el uso indiscriminado de equipos eléctricos, la concentración de materiales combustibles, la elevación de los niveles de temperatura, instalaciones eléctricas hechizas o mal realizadas, sobre carga de los circuitos eléctricos, generarían condiciones propicias para que se propague un incendio de consecuencias incalculables.
Aclaró el priista, que la construcción de estos locales comerciales disminuirá los espacios en pasillos y correspondencias de las líneas, por lo que la posibilidad de realizar exitosamente una evacuación en  caso de emergencia sería poco probable. LOCALES EN EL METRO PONEN EN RIESGO A LA CIUDADANIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario