miércoles, 7 de noviembre de 2012

COLUMNA



- En Miguel Hidalgo se hacen verificaciones para evitar que se viole la Ley de Protección a los No Fumadores
- Arias Contreras enfatizó que su administración en GAM fomenta la Cultura, el Deporte y la Recreación, pues son factores esenciales del Desarrollo Humano

AL CORRER DE LAS MANECILLAS.- El Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo,  Víctor Hugo Romo Guerra encabezó recientemente un operativo en tres establecimientos mercantiles de bajo impacto en la colonia Polanco, donde por primera vez, a nivel delegacional, se hacen verificaciones para evitar que se viole la Ley de Protección a los No Fumadores.
De manera conjunta entre personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA-DF), y el Director General Jurídico y de Servicios Legales, Maximiliano Reyes Zúñiga, verificaron los establecimientos mercantiles denominados Hedonia, ubicado en Campos Elíseos número 105 esquina Lope de Vega; Juanjos, ubicado en Arquímedes 182, esquina Horacio; y Jaso, ubicado en Newton número 88 esquina Presidente Masaryk.
En los tres negocios se corroboró que no existe señalización para delimitar las áreas de fumadores y no fumadores, por lo que se hizo la inspección protocolaria y posteriormente se emitirá un dictamen y una calificación.
El Jefe Delegacional señaló: “recientemente iniciamos el operativo de revisar y verificar todos los establecimientos mercantiles que puedan estar violando la normatividad que protege a los no fumadores, y en ese sentido instruí a mis áreas jurídicas que empiecen a verificar estos tres de acuerdo también a algunos dictámenes que la Agencia de Protección Sanitaria del GDF”.
Añadió que Miguel Hidalgo es la primera delegación que abarca este tipo de verificaciones que tienen que ver con la protección a los no fumadores. PROTEGERAN A LOS NO FUMADORES.

MOMENTO OPORTUNO.- La Jefa Delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras Julián detalló que se instalará una mesa de trabajo con los propietario de las pipas que surten agua potable a la zona de los pueblos. El propósito es garantizar ese servicio tan indispensable, tras dar respuesta inmediata al reclamo de los habitantes del poblado de San Miguel Topilejo.
En el marco de la Primera Audiencia Ciudadana que realiza en esta zona, y en la que estuvo acompañada de todo su equipo de gobierno, para recibir y atender peticiones, quejas y denuncias, Contreras Julián dijo no desconocer la problemática que aqueja a quienes viven en esta zona, por lo que una de sus principales preocupaciones es resolver los problemas y conseguir los recursos necesarios para subsanarlos.
Anunció que las primeras tres semanas de su gobierno ya se han realizado diversas acciones contundentes para beneficio de los tlalpenses, como bacheo de calles y avenidas, conclusión de obras de introducción de drenaje y agua potable, para lo cual ha tenido que buscar de forma exhaustiva los recursos presupuestales necesarios.
Contreras Julián, refrendó su compromiso con los habitantes de los ocho pueblos de Tlalpan, es por ello que se realizará en cada uno de ellos, además de todas las colonias, audiencias públicas en donde los servidores públicos atenderán y darán respuesta a las peticiones de quienes viven en estas zonas, por lo que iniciaron las audiencias públicas, para conocer de viva voz la problemática que los aqueja. EL GOBIERNO DE TLALPAN TRABAJA. PARA LA GENTE.

HOY POR HOY.- La Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras inauguró el día de ayer módulos deportivos, área de juegos infantiles y una espectacular cancha de futbol rápido empastada, en espacios públicos que se habían convertido en basureros, ubicados en la colonia Gabriel Hernández, de esta demarcación.
Cientos de familias de la zona son beneficiadas con el rescate y la rehabilitación de los espacios, que ahora lucen juegos infantiles de última generación, canchas de basquetbol y área de acondicionamiento físico.
En el sitio conocido como “La Rebanada”, que se ubica en Cabo Finisterre, esquina con avenida Centenario, la Jefa Delegacional, quien estuvo acompañada del diputado local Víctor Hugo Lobo, inauguró un área de juegos infantiles de última generación, y develó dos esculturas talladas en madera, donadas por la artista plástica Teresa Millán.
Este espacio público se había convertido en un tiradero y en un foco de infección que afectaba a los vecinos. Por ello, se solicitó el apoyo a la Delegación Gustavo A. Madero para su rescate y su rehabilitación.
Derivado de ello, se realizó una importante inversión para la recuperación de espacio y la colocación de juegos infantiles, así como la habilitación de un área deportiva y un área de usos múltiples.
Arias Contreras enfatizó que su administración fomenta la Cultura, el Deporte y la Recreación, pues son factores esenciales del Desarrollo Humano. Por ello, informó que se hará una importante inversión del presupuesto de la demarcación para fortalecer y ampliar la infraestructura cultural, deportiva y de esparcimiento. SE FOMENTA LA CULTURA Y EL DEPORTE.

PARA ACABAR.- El Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López instaló el Comité Delegacional de Seguridad Pública tal como lo dicta la Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Durante el acto, los ochenta comités vecinales con los que cuenta esta demarcación, conocieron a los responsables de su seguridad pública y agradecieron a las autoridades federales, locales y delegacionales la disposición de crear una delegación más segura.
En el evento que se realizó en el Centro Cultural Carranza, el mandatario local aseguró que debido a la coordinación con Policía de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del D. F. (SSP-DF) y Policía Federal, se ha logrado una estrategia de combate a la delincuencia al incluir personal del Ministerio Público en los operativos y rondines así como inspecciones para que las puestas a disposición sean cualitativas más que cuantitativas lo que refuerza el eje rector de su gobierno que es la prevención del delito.
Para ello, operarán a través de tres estrategias complementarias que son: el Subcomité Delegacional de Inteligencia y Combate a la Delincuencia que se reunirá de manera quincenal para analizar la incidencia delictiva registrada en las diferentes colonias; el Subcomité Delegacional de Seguridad Escolar que tiene como objetivo generar confianza y seguridad a la comunidad estudiantil; y el Subcomité Delegacional de Prevención del Delito y Combate a las Adicciones que combatirá las principales causas que generan la comisión de delitos y conductas antisociales. MAYOR SEGURIDAD PARA LA POBLACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario