domingo, 1 de diciembre de 2013

ALDF

La Secretaría de Salud DF reporta un incremento de dos mil casos anuales por contagio de Sida: Zepeda Cruz
* La Comunidad Lésbico-Gay sufren de discriminación y ocasiona que muchos estén perdiendo la vida: Dinorah Pizano
Francisco Rodríguez

Los diputados del Grupo Parlamentario del PRD, Dinorah Pizano Osorio y Jorge Zepeda Cruz por motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, iniciaron con la campaña de distribución de condones frente a la explanada del Palacio de Bellas Artes, debido al incremento de víctimas que cada año reporta la Secretaría de Salud del Distrito Federal y ONU SIDA.
El Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Jorge Zepeda señaló que actualmente existe un incremento de dos mil casos anuales por contagio del VIH, sobre todo en mujeres heterosexuales de entre 15 a 28 años de edad, en donde la forma de contagio es la trasmisión sexual.
El legislador perredista insistió en la necesidad de que se implemente una campaña permanente para enfrentar la muerte social que sufren los infectados de la enfermedad, cuyas cifras negras podrían aumentar hasta en cuatro veces considerándose que una de cuatro personas son las que sí saben de su dolencia.
Zepeda Cruz informó según datos del ONU SIDA, cuatro de cada cinco personas desconocían que contaban con esta enfermedad, por lo que es muy importante llevar a cabo estas campañas, “todas las personas estamos expuestas, sobre todo aquellas que lleven a cabo actividades sexuales, por lo que es necesario informarse y prevenirse”.
Añadió que desde hace 25 años, la Organización Mundial de la Salud, determinó que el 1º de diciembre para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el VIH, con la intención de que las Instituciones tanto públicas como de la sociedad civil intensifiquen las campañas de información y prevención del contagio del VIH.
Por su parte la diputada Dinorah Pizano, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, se refirió a los casos que existen dentro de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), ya que “por desgracia aquellos que saben que están enfermos no regresan por su tratamiento debido a la discriminación que existe hacia este sector y ocasiona que muchos estén perdiendo la vida”.
La diputada local precisó que la idea es que las personas que son homosexuales sepan que no van a ser discriminadas en esta ciudad pues gozan de derechos de libertades y la Ley los protege.

Por último, Dinorah Pizano informó que el próximo jueves seguirán con la distribución de 10 mil condones en escuelas primarias, secundarias y preparatorias públicas que es donde se presume se carece de más información, y además contarán con el apoyo del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).

No hay comentarios:

Publicar un comentario