martes, 3 de diciembre de 2013

NOTA ALDF

Necesarios 200 millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura peatonal de diversas avenidas del DF: Ballesteros Mancilla
* Urge que legisladores y GDF realicen proyectos que garanticen el respeto a los derechos de los peatones, ciclistas y usuarios de transporte público
Sergio Ruiz de Esparza

La Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros Mancilla exhortó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF que etiquete la cantidad de 200 millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura peatonal de diversas avenidas del DF, esto debido a que es urgente que legisladores y GDF realicen proyectos que garanticen el respeto a los derechos de los peatones, ciclistas y usuarios de transporte público.
“La inseguridad vial en la Ciudad de México, es un problema que padecemos a diario los capitalinos; percances automovilísticos, atropellamientos, un sistema de transporte público ineficiente, falta de infraestructura ciclista y peatonal y la gran cantidad de personas y viajes que se realizan, forman parte de la problemática de movilidad”, aseguró Ballesteros Mancilla a través de un Punto de Acuerdo.
La integrante de la Comisión de Movilidad Transporte y Vialidad de la ALDF destacó que el propio Reglamento de tránsito metropolitano dispone y ordena que tengan derecho de preferencia los peatones y sobre el tránsito vehicular los ciclistas.
De acuerdo a la encuesta ¿Cómo vamos? de un diario de circulación nacional, el siete por ciento de la población de la capital afirma no contar con ese espacio público, el 31 por ciento considera que es muy malo o malo, el 27 por ciento piensa que el estado es regular; y finalmente sólo el 34 por ciento considera que es bueno.
“Son los citadinos quienes menos satisfechos se sienten respecto al estado actual de las calles, el cumplimiento de las leyes de tránsito y, sobre todo, el respeto al peatón y al ciclista. En este último caso, más de la mitad de los encuestados se declaran completamente insatisfechos con la infraestructura peatonal disponible, es decir, las banquetas”, recalcó la diputada del GPPAN.
Finalmente, exhortó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF para que asigne presupuesto del ejercicio fiscal 2014 para equipar y dotar de seguridad vial a los 42 cruceros más peligrosos del DF.

“Es necesario dotar de infraestructura y recuperar los espacios y cruceros que representan un riesgo para el peatón, a fin de garantizar accesibilidad y confortabilidad total, y construir así una ciudad segura para las personas y no sólo para los automóviles”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario