martes, 10 de diciembre de 2013

ALDF

El GDF impulsa el Programa de Salud Visual en todo el Distrito Federal: Zepeda Cruz
* En la actualidad existen 15 mil personas beneficiadas con un par de lentes en las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa
Francisco Rodríguez

Ciudad de México.- La suma de esfuerzos entre la Secretaría de Salud del DF, la Fundación Vizcarra y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), da como resultado que hoy existan 15 mil personas beneficiadas con un par de lentes en las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa como parte del Programa de Salud Visual del Gobierno del Distrito Federal y que se lleva a cabo en el Distrito Federal.
El Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Jorge Agustín Zepeda Cruz informó que se tiene contemplado entregar un total de 40 mil lentes totalmente gratuitos, a las personas que viven en colonias de alta marginalidad y atender sobre todo a los adultos mayores, madres de familia y niños.
Acompañado de Gabriel Altamirano Hernández y Jesús Vizcarra Calderón, ambos de la Fundación Vizcarra; Doctor Darío Meneses, Director de la Jurisdicción Sanitaria de Álvaro Obregón; Doctor Edgar Vinicio Mondragón Armijo, Director del Hospital Enrique Cabrera y el Doctor José Alfredo Jiménez, Director General de Servicios Médicos y Urgencias.
Informó que la Fundación Vizcarra, cuenta con un equipo de punta en materia de diagnóstico visual y son los que llevan a cabo los lentes con el diagnóstico que cada persona necesita.
Agustín Zepeda dijo que el Programa de Salud Visual es socialmente importante, ya que en el caso de los niños cuando tienen unos lentes adecuados propicia que puedan tener un mejor desempeño en la escuela e incrementa hasta en un 20 por su capacidad académica, así como eliminar el problema de bullying que sufren por no ver bien.
El legislador local detalló que  en el caso de las personas adultas, el que cuenten con un par de lentes adecuados pueden desarrollar adecuadamente sus actividades diarias, ya que en muchos casos, equivale a tropezarse, a no desarrollar actividades deportivas y que el padecimiento pueda crecer si no atienden a tiempo el problema.
“Es triste ver gente que a los 40 años es la primera vez que recibe unos anteojos, lo que quiere decir que toda su vida estuvo con problemas en la vista y nunca pudo adquirir unos lentes para disminuir ese problema”, subrayó.
El legislador perredista afirmó que en México no hay ninguna Institución de Gobierno que regale lentes, y en esta ocasión la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud lleva a cabo este diagnóstico en todas las delegaciones del Distrito Federal, para tener un registro completo de las personas que tienen la necesidad del servicio, por eso el programa es muy importante porque beneficia a personas con mayor necesidad.

“En la ciudad de México se dan servicios de calidad y es el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera quien ha mostrado disposición para apoyar a los grupos vulnerables como es el caso de quienes sufren alguna discapacidad como la visual”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario