sábado, 7 de diciembre de 2013

CIUDAD

Mancera Espinosa refrendó su compromiso de continuar trabajando en un solo Gobierno y en estrecha colaboración con los jefes delegacionales
* "Decisiones por Colonia" es un ejercicio vigente y clave para consolidar un Gobierno cercano a la gente
Francisco Rodríguez

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa refrendó su compromiso de continuar trabajando en un solo Gobierno y en estrecha colaboración con los jefes delegacionales para atender las peticiones que los capitalinos realizaron, a través de "Decisiones por Colonia" en materia de seguridad, alumbrado público y pavimentación, durante el Primer Informe de Labores del jefe delegacional en Venustiano Carranza.
Luego de escuchar el mensaje del titular de la demarcación, José Manuel Ballesteros López, el Ejecutivo local aseguró que la Ciudad de México persiste en la lucha por su autonomía, con el respaldo de legisladores locales, federales y principalmente con la fuerza de los ciudadanos.
Ante cientos de habitantes de Venustiano Carranza, resaltó que "Decisiones por Colonia" es un ejercicio vigente y clave para consolidar un Gobierno cercano a la gente, y atiende las peticiones que benefician a todos los ciudadanos, principalmente a jóvenes, adultos mayores y mujeres jefas de familia.
“Hoy la Ciudad de México está pidiendo una Izquierda inteligente como lo son ustedes, una Izquierda comprometida, eso es lo que va a seguir siendo la Ciudad de México, somos ejemplo a nivel nacional e internacional y eso es gracias a todos y cada uno de ustedes”, señaló ante vecinos de esa demarcación.
Miguel Ángel Mancera reconoció la labor de Juan Manuel Ballesteros y aseveró que la administración capitalina apoya los resultados obtenidos. “Haremos los votos necesarios para el próximo año, para redoblar el esfuerzo, para trabajar por la delegación Venustiano Carranza con todo ahínco y con toda decisión”.
Por su parte el jefe delegacional indicó que durante su primer año de Gobierno se impulsaron tres rubros: Deporte, educación y cultura, ejes que permiten alejar a los jóvenes de comportamientos contrarios al bienestar comunitario, al tiempo que incentivan la salud mental, física y la convivencia familiar.
Con base en lo anterior, precisó que se han destinado 48 millones de pesos para la rehabilitación de canchas multifuncionales; se apoyó la realización del Tour de Cine Francés y el Primer Festival Internacional de Danza Folklórica “Raíces del Mundo en México”; y se invirtieron 54 millones de pesos para mejorar las instalaciones de 49 planteles educativos. 
Asimismo, agradeció al Jefe de Gobierno la entrega de 83 patrullas para vigilar la demarcación y aseguró que, siguiendo las instrucciones del mandatario, el Gabinete de Seguridad sesiona diariamente para definir estrategias efectivas que disminuyan el indicie delictivo.
Ballesteros López precisó que derivado de las consulta de presupuesto participativo, se renovó el alumbrado público en 46 colonias, se construyeron banquetas y guarniciones en 22 colonias y se instalaron 4 mil 943 puntos de luz.

Por otra parte, indicó que para impulsar el desarrollo económico la demarcación invirtió 38 millones de pesos en el mejoramiento del infraestructura de los mercados públicos, de los cuales 20 millones de destinaron al mercado más importante de América Latina, La Merced. Asimismo, se realizó la Feria de la Torta que logró reunir a más de 300 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario