lunes, 2 de diciembre de 2013

CIUDAD

Mancera Espinosa presentó el Programa Navideño de Seguridad para la ciudad de México
* Contempla acciones en materia de seguridad pública, procuración de justicia, protección civil y atención a migrantes
Francisco Rodríguez

En el salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa presentó el Programa Navideño de Seguridad que el Gobierno de la Ciudad de México implementará este 2013 a partir del 2 y hasta el 6 de enero próximo, mismo que contempla acciones en materia de seguridad pública, procuración de justicia, protección civil y atención a migrantes que llegan para disfrutar estas fiestas en compañía de sus seres queridos en la capital del país.
El Ejecutivo local informó que el programa establece una amplia operatividad por toda la ciudad, la cual cuenta solamente en materia de seguridad con 40 mil elementos y más de 3 mil vehículos que estarán encargados de estas tareas, así como la instalación de distintos puestos de apoyo acompañados por personal de SSPDF y PGJDF.
“Esta es una operatividad diferente a la del año pasado sobre todo por el establecimiento y la supervisión de manera conjunta. Estaremos en intercomunicación con todas y cada una de las jefaturas delegacionales”, dijo al resaltar que se refuerza la atención al migrante y se actuará en consecuencia de los servidores públicos que no cumplan con las disposiciones de mostrar una ciudad hospitalaria.
En tanto, Jesús Rodríguez Almeida mencionó que dicho operativo incluye acciones de vigilancia, seguridad, control de tránsito vehicular, estacionamiento de entradas y salidas carreteras, Centrales de Autobuses, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), zonas comerciales y habitacionales, instituciones bancarias y de esparcimiento familiar.

Por último, Rodolfo Fernando Ríos Garza señaló que este macro operativo se conforma de diversos dispositivos de seguridad e investigación basados en una estrategia de inteligencia policial derivada del análisis de información de las incidencias y comparativas delictivas de las zonas consideradas como vulnerables en estas fechas, así como las regiones donde hay concentraciones masivas propias de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario