lunes, 16 de diciembre de 2013

ENTREVISTA

El aumento a la tarifa del metro en la ciudad fue una decisión equivocada: Hernández Rodríguez
* Sin embargo, esta no opaca el trabajo de Miguel Ángel Mancera a favor de la ciudadanía y de los propios grupos vulnerables
Francisco Rodríguez

El diputado del PRD de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Héctor Hugo Hernández Rodríguez al ser cuestionado en torno al aumento a la tarifa del metro sostuvo a manera personal que fue una decisión equivocada que originó que la ciudadanía esté inconforme, pues gana entre uno o dos salarios mínimos y en este año se le incrementó el metrobús, el demás transporte público y se termina incrementando el metro. Esto, sin duda afecta el bolsillo de los usuarios y crea un malestar entre la población, que es muy legítima. En ese sentido, creo que se pudieron haber hecho otros esquemas para financiarlo y no con el aumento a la tarifa.
El legislador local del XXXVII Distrito reconoció el trabajo del Miguel Ángel Mancera al frente de la administración del Gobierno del Distrito Federal y aclaró que las preferencias de la ciudadanía no han bajado a pesar de los aumentos en el transporte. Además la gente lo quiere mucho por su gran trabajo a favor de la ciudadanía y de los propios grupos vulnerables de la ciudad.
Hernández Rodríguez reconoció que el siguiente año Miguel Ángel Mancera refrendará su compromiso con la sociedad capitalina, a través de su capital social, el cual cada día se fortalece y garantiza el apoyo a los más desprotegidos, por esto, nada tienen que ver el aumento a la tarifa al metro con el buen trabajo realizado del Jefe de Gobierno.
Al preguntarle sobre los abucheos que sufrió Mancera Espinosa durante el informe de actividades legislativas de la senadora Dolores Padierna, reconoció que existe un malestar en la ciudadanía ante el incremento a la tarifa del metro, pues muchos saben que el metro está subsidiado y que debe aumentar para mejorar el servicio, eso lo saben y lo tienen claro, pero cuando nos afecta a los bolsillos nos molestamos, pero es una molestia con la circunstancias que vive el país –desempleo y crisis-, no precisamente con Miguel Ángel Mancera sino con algunos funcionarios que no están haciendo bien las cosas. Son cuestiones diferentes.
Por último, Héctor Hugo aclaró que la aprobación del dictamen de Ley de manifestaciones públicas es facultad de la ALDF y no del Congreso de la Unión, pero lamentablemente este PRI que en vez de crecer 3.2 está creciendo al 0.89, que en vez de pagar deuda genera déficit son los promotores junto el PAN y el PVEM de dicha iniciativa.

“Este PRI impositivo generó esta ley de las machas como forma de presión para que se sumara el PRD a la aprobación de la Reforma Energética, el partido no cedió en ese sentido porque es traición al pueblo de México y derivado de esto el PRI se la cobró creando mecanismos de presión, votando en prejuicio y autonomía de la ciudadanía de la Ciudad de México”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario