jueves, 12 de diciembre de 2013

ALDF

La explotación laboral infantil en el metro ha pasado inadvertido por las autoridades: Anaya González
* Este fenómeno es visible en pasillos, andenes y vagones, a pesar de las cámaras de video de vigilancia, las autoridades poco o nada hacen por evitarlo
María Teresa de Jesús

El diputado del Grupo Parlamentario PAN en la ALDF, Orlando Anaya González aseveró que ante la polémica que ha generado el aumento de precio en el boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro, han salido a relucir algunas de las deficiencias y problemáticas que se viven en este servicio, como la saturación, los retrasos, las altas temperaturas y el ambulantaje entre otros, sin embargo hay una que se ha quedado en el olvido es urgente resolver: la explotación infantil.
El integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, dijo que la explotación laboral infantil es un problema urgente que se debe solucionar en el Distrito Federal, ya que todos los días se violentan  los derechos de los niños de nuestra capital, lo cual se puede constatar en el STCM sin que nadie haga algo al respecto.
“Este fenómeno es visible en pasillos, andenes y vagones, a pesar de las cámaras de video de vigilancia, la autoridades poco o nada hacen por evitarlo. Cualquier usuario del metro ha podido presenciar cómo los pequeños son sometidos a la explotación laboral en este servicio de transporte”, destacó el legislador.
El diputado del PAN, recordó la situación lamentable a la que se ven expuestos todos los niños que son sometidos a la explotación laboral e hizo un llamado para que los derechos de los niños se hagan valer en el Distrito Federal.
“Es muy triste darnos cuenta, pero es una realidad que debemos afrontar y resolver, hay niños que son apartados de sus hogares para olvidar su niñez y vivir situaciones en la calle como el maltrato, abuso sexual, maltrato físico y hasta tortura. Son niños que no viven sus derechos de asistir a la escuela o tener una buena alimentación. No podemos permitir que esto siga sucediendo, está a la vista de todos y urge terminar con esta lamentable situación”, resaltó.
El legislador del PAN mencionó además que la explotación infantil que se da en el metro, en parte es gracias a la corrupción que existe con los supervisores, quienes deberían vigilar por  el orden y por evitar esta lamentable situación.
“Todos podemos ver como existen actos que no deberían ocurrir en la red de transporte del metro, la trata de personas y la explotación laboral infantil. Se siguen dando casos, ya que los supervisores lo permiten y lo seguirán permitiendo a cambio de dinero. Esto no puede seguir pasando. Se debe terminar con la corrupción que genera tanto daño en nuestra sociedad”, recalcó.
Anaya González exigió a las autoridades abordar de inmediato este problema que afecta a la niñez del Distrito Federal y por ende a toda la sociedad, consideró que es un buen momento para retomar el tema y resolverlo, pidió que no se deje en el olvido.
El diputado de Acción Nacional mencionó las implicaciones que esta práctica tiene en detrimento de los niños del Distrito Federal, y lamentó que nos sólo en el metro se atente contra la dignidad y libertad de estos menores de edad.

“Tristemente podemos ver como en otros sitios como centrales camioneras o cruces de distintas avenidas los niños son utilizados para vender productos o pedir limosna, estos niños son víctimas de diferentes tipos de abusos, como el sexual, la violencia física y psicológica. Es un tema que debe ser prioritario atender”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario