jueves, 12 de diciembre de 2013

CIUDAD

Mancera Espinosa encabezó la ceremonia de entrega de 649 escrituras públicas a personal de la Captralir
* Con el propósito de ofrecer a ellos y sus familias, seguridad y certeza jurídica a su patrimonio
Francisco Rodríguez

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa encabezó la ceremonia de entrega de 649 escrituras públicas a personal de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya (Captralir) del Distrito Federal, con el propósito de ofrecer a ellos y sus familias, seguridad y certeza jurídica a su patrimonio, e instruyó al Oficial Mayor y al Consejero Jurídico a identificar predios para poder construir más viviendas en beneficio de los trabajadores, así como hacer más eficientes y ágiles los trámites que requieran.
“El tema de la vivienda es sensible en esta capital, porque es un hecho que tenemos servidores públicos que provienen fuera de la ciudad y que -obviamente- quisieran vivir aquí”, sostuvo tras destacar que hoy se trabaja para que la fuerza laboral del Distrito Federal esté nuevamente agrupada.
El mandatario local, indicó que en una acción conjunta con el Gobierno del Estado de México se apoyará a los sectores más vulnerables que utilizan el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para trasladarse a sus áreas de trabajo en el DF.
“Debemos ver por ellos también, por eso hemos decidido esto y lo vamos a hacer -además- con compromiso y profesionalismo. Lo vamos a ver como una sola tarea, como un solo grupo”, expresó Mancera Espinosa frente a los beneficiados reunidos en el Museo de la Ciudad de México.
En este sentido, instruyó al Oficial Mayor, Edgar Armando González Rojas, para que en el primer trimestre de 2014 se identifiquen algunos predios en esta ciudad para poder construir vivienda para los trabajadores.
Asimismo, solicitó al titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, José Ramón Amieva Gálvez, a agilizar todos los trámites en la materia, a fin de tener resultados rápidos; “vamos a volvernos más eficientes, esa es otra instrucción que damos el día de hoy”.
Por último, el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Juan Ayala, agradeció y reconoció el apoyo otorgado por el mandatario capitalino de quien, afirmó, tiene la virtud de saber escuchar a los trabajadores y aplicar acciones que les beneficie.

“Hoy tenemos a un compañero, que es el Jefe de Gobierno, a quien este Sindicato le reconoce sobre todo, su entrega, su compañerismo y preocupación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario