lunes, 9 de diciembre de 2013

ALDF

Durante el primer año de gobierno de Miguel Ángel Mancera no se ha dado un verdadero combate a la corrupción: Priscila Vera y Edgar Borja
* Muestra de ello es que no se ha castigado al Delegado de Coyoacán Mauricio Toledo por los actos de corrupción en que se ha visto involucrado
María Teresa de Jesús

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, destacaron que el primer año de gobierno de Miguel Ángel Mancera no se ha dado un verdadero combate a la corrupción, muestra de ello es que no se ha castigado al Delegado de Coyoacán Mauricio Toledo por los actos de corrupción en que se ha visto involucrado.
Los diputados por Coyoacán destacaron que en el primer informe de Mancera no se mencionó el tema de combate a la corrupción y que el Jefe Delegacional fue artífice de acarreo para ese evento.
"En materia de transparencia y rendición de cuentas, el DF encabeza la lista entre los peores estados evaluados y aquí hay que decirlo que según la OCDE nos dice que el DF está en el último lugar de combate a la corrupción. Es decir que a la izquierda capitalina no le gusta rendir cuentas y le gusta ser tapadera de cómplices perredistas, el Jefe de Gobierno no ha manifestado nada respecto del lamentable caso que tenemos en Coyoacán del delegado Mauricio Toledo, se ha vuelto el gobierno tapadera de la corrupción, de sus fechorías, llevamos más de ocho denuncias presentadas y simplemente no pasa nada...Toledo con un buen acarreo le ha merecido la exoneración por parte del gobierno de la ciudad", aseguró Vera Hernández.
Por su parte, el diputado Borja Hernández destacó que desde el inicio de la presente administración se le dio un voto de confianza al Jefe de Gobierno, pero que lo ha perdido dados los resultados en el combate a la corrupción, ya que el Distrito Federal está reprobado en este tema.
“Existen muchos temas en que no hemos obtenido respuestas de estas autoridades, a mí me queda claro que no la tendremos y es más, hasta creo que en el caso de Mauricio Toledo, saldrá impune de estos asuntos, además de que se ha vuelto un eficiente funcionario para acarrear a la gente. Apenas en el informe del Jefe Delegacional presumía que se habían comprado autobuses para el tema de cultura. Yo digo ¿qué tiene que ver el tema de cultura para estar acarreando personas que le rinden pleitesía al jefe de gobierno, sin importar que  se usen los recursos públicos sólo para irle a aplaudir al jefe de Gobierno?”, cuestionó Borja Rangel.

Por último, los legisladores insistieron en que “El Doctor Mancera no debe ser complaciente con este tipo de conductas y no debe prestarse a la simulación en el combate a la corrupción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario