lunes, 28 de octubre de 2013

ALDF

Lobo Román presentará ante el Pleno de la ALDF una iniciativa de Ley del Espacio Público
* Dicha iniciativa consiste en reordenar todo lo relacionado con la convivencia diaria de la ciudad y su entorno ambiental
María Teresa de Jesús

Durante el “Foro Función Pública y Cultura Ciudadana por una Ciudad más Sustentable”, organizado por la Comisión de Administración Pública y la Consejería Jurídica del Distrito Federal, en la Antigua Escuela de Jurisprudencia en el Centro, el diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo Román informó que en los próximos días presentará una iniciativa de Ley del Espacio Público, consistente en reordenar todo lo relacionado con la convivencia diaria de la ciudad y su entorno ambiental.
El también, presidente de la Comisión para el Estudio y Análisis de las Finanzas Públicas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), advirtió que se trata de recuperar espacios con el fin de “sacar a los malosos de nuestras calles”, es decir, que sean ellos los que estén encerrados y no los vecinos
“Si ellos van a delinquir que se vayan a sus casas, que sean ellos los que estén encerrados, que sean a ellos a los que se les persiga, pues no puede ser que hoy en día ellos se hayan apropiado de nuestros espacios y nosotros tengamos que  vivir encerrados en nuestras casas”, estableció el diputado Lobo Román.
Por ello, destacó que trabaja en la construcción de un marco jurídico que permita una nueva y gran ciudad, donde todos tengan la posibilidad de involucrarse, de participar y de decidir. Actualmente, dijo, el ciudadano puede decidir en que se gastan los recursos, ya sea para seguridad o mejorar el espacio público.
“El espacio tiene que ser ese lugar donde nos encontramos, en donde convivimos y construimos. Cuando nosotros nos apropiemos del espacio público no solo para transitar, sino para convivir, es cando vamos a disfrutar plenamente de nuestras calles”, apuntó.
Dijo que la Ley del Espacio Público pretende ser el instrumento mediante el cual todos los servidores públicos atiendan sus obligaciones de manera puntual, sin hacerse “de la vista gorda” cuando haya una exigencia de servicios o demanda ciudadana.

Al día de hoy –enfatizó- no hay un instrumento ciudadano de presión y de exigibilidad para que cada quién cumpla sus obligaciones. “Nunca hay la percepción de que el gobierno haya tenido la idea de que fue  sensible a un tema de estabilidad o de gobernabilidad. Siempre, todo lo que se tolera, se piensa que es por un interés oscuro o perverso”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario