jueves, 17 de octubre de 2013

CÁMARA DE DIPUTADOS

La modificación de cinco puntos de la reforma hacendaria, es un acto de justicia que beneficia a todos los estados: Aureoles Conejo
* Existe acuerdo entre los gobiernos federal y de la ciudad de México, así como las bancadas del PRI y PRD para llevarse a cabo
Francisco Rodríguez

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo aseguró que el acuerdo para modificar cinco puntos de la reforma hacendaria, entre los gobiernos federal y de la ciudad de México, así como las bancadas del PRI y PRD, es un acto de justicia que beneficia a todos los estados.
El diputado federal el Grupo Parlamentario del PRD señaló que el anuncio conjunto que se hizo ayer martes beneficiará a todas las entidades federativas y al Distrito Federal, “pero no como una concesión graciosa, sino como un acto de justicia”.
Destacó, además, la apertura de los involucrados en esta gestión conjunta.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso informó el martes de un acuerdo con el gobierno del Distrito Federal y los grupos parlamentarios del PRI y el PRD en la Cámara de Diputados, sobre cinco puntos de la reforma hacendaria que se discute en San Lázaro.
En los cambios figuran que la pensión universal planteada por el Ejecutivo federal no afecte otros programas para adultos mayores de las entidades federativas, no gravar con IVA a los espectáculos y la inclusión de la ciudad de México dentro del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Destaca también la creación de un fondo de capitalidad para el Distrito Federal y otro, para compensar a los estados lo que dejarán de recaudar debido a la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).
Aureoles Conejo resaltó que la compensación por la eliminación de los Repecos y no gravar con IVA a los espectáculos y deportes beneficiará al Distrito Federal, pero también a las entidades federativas.
Subrayó la importancia de la creación de un fondo especial para que la ciudad de México enfrente gastos que no le son compensados por su condición como capital de la República y su inclusión en el FAIS, del cual había sido excluido por muchos años.

Por último, el legislador perredista calificó como “mezquinos” a aquéllos que descalifican o se oponen a que la ciudad de México reciba este beneficio por una postura estrictamente partidaria y electoral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario