miércoles, 23 de octubre de 2013

ALDF

Comparece Oficial Mayor del GDF ante la Comisión de Administración Pública Local
* Explica el siniestro de la Merced y las inundaciones de Iztapalapa
María Teresa de Jesús

Durante la comparecencia del titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal, Edgar Armando González Rojas ante la Comisión de Administración Pública Local, la diputada Ariadna Montiel Reyes lo felicitó por logros y avances como el tema del sindicato del GDF, las licitaciones, la trasparencia, las compras, entre otros.
Debido del siniestro ocurrido en el mercado de la merced el pasado 27 de febrero, la legisladora cuestionó al funcionario en relación al seguro y cuál fue el monto de los daños, cuántos locatarios fueron los afectados y  si ya se pagaron las pérdidas. Asimismo, preguntó las acciones que se realizaron acerca de las inundaciones en Iztapalapa.
González Rojas respondió con respecto al tema de la merced que fueron mil 267 afectados, aunque en primera instancia, el seguro no quería responder, pero finalmente lo hizo pagando 60 millones de pesos que solventaban para solucionar la contingencia.
En relación a las inundaciones de Iztapalapa, en coordinación con el delegado se logró hacer una entrega de 19 mil kits de limpieza, 20 mil despensas, cuatro mil costales de arroz y aceite 100 mil pañales, 10 mil 993 cobijas, tres mil 700 litros de gel, cinco mil box lunch,  dos mil cenas, 68 colchones, ocho bombas sumergibles, además de poner baños portátiles
Señaló que es necesario un contrato con los grandes almacenes, en este caso ya gestionaron con la empresa Walmart para que los abastezca cuando se llegue a presentar alguna otra contingencia.
En su derecho de réplica Montiel Reyes, dijo que es importante que se encuentre los mecanismos adecuados para que en los siniestros se responda ágilmente, manifestó que cuenta con el apoyo de la Fracción Parlamentaria del PRD para los ajustes normativos que permitan atender a la población de manera emergente.
Durante la segunda ronda de preguntas y respuestas el diputado Adrián Michel Espino, planteó una nueva manera en cuanto a los Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR), actualmente no hay un reglamento de la Ley del Régimen Patrimonial, por lo tanto esperaran las observaciones o Iniciativa de parte del Ejecutivo, en este sentido lo invitó a participar con la Comisión de Administración Pública Local para tener mecanismos que puedan funcionar al objetivo que tiene el Gobierno de la Ciudad.
Respecto a la Iniciativa que presentará sobre la creación del Instituto de Seguridad Social para los Cuerpos Policíacos, el legislador pidió su opinión y propuesta sobre el tema presupuestal, a costos compensados, y con los activos que actualmente tienen la Caja de Prevención de la Policía Auxiliar (CAPREPA) y la Caja de Prevención de la Policía Preventiva (CAPREPOL), con el fin de transitar juntos, con una propuesta que cuente con una mejor seguridad social para todos los cuerpos policíacos.
El titular de la Oficialía Mayor del GDF respondió que el tema de una Iniciativa de PATR, es importante transitar en la metodología de un diseño de ver cómo se puede convidar hacia lo que es la transparencia.
En relación al Hospital de la Policía y todo lo que tiene que ver con seguridad social, se ha dedicado 17 años a estudiarla y reiteró que el Jefe de Gobierno está de acuerdo en llevar a cabo el proyecto y se espera que pronto puedan dar cuenta de ese compromiso.

Por último, en su derecho de réplica Michel Espino dijo que esperaran las propuestas de modificación a la ley en los PATR, para buscar otras posibilidades en el caso de que así lo determine el Gobierno de la Ciudad en la adjudicación de los permisos, para hacia un esquema de licitación.

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