lunes, 28 de octubre de 2013

CIUDAD

Mancera Espinosa y George Fertitta signaron convenio de colaboración entre la ciudad de México y Nueva York
* Esto, para promover la gama de servicios de entretenimiento y recreación existentes en dichas ciudades
Francisco Rodríguez

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el representante de NYC and Company, George Fertitta signaron un convenio de colaboración para promover la gama de servicios de entretenimiento y recreación existentes en las Ciudades de México y Nueva York, lo que permitirá a la capital mexicana impulsar su infraestructura y belleza en 100 puntos de  los cinco suburbios que integran a dicha ciudad estadounidense y se estima que llegue a unos 36 millones de personas.
El mandatario capitalino precisó que este convenio es resultado de pláticas que sostuvo en días pasados con su homólogo de Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg, con el objetivo fundamental de forjar una alianza estratégica de promoción turística que contribuya a incrementar el número de visitantes a esta urbe.
Mancera Espinosa recordó que de acuerdo a  información de la Secretaría de Turismo capitalina se está alcanzando un nivel relevante en el rubro de ocupación hotelera, cerca del 69.24 por ciento, un 5 por ciento arriba del mismo mes en el 2012.
Explicó que entre enero y septiembre se hospedaron cerca de nueve millones 179 mil personas, por lo que estima que para finales del 2013 se llegue a la meta de que 12.5 millones de turistas nacionales e internacionales que hayan visitado el DF, "Con esto estaríamos incrementando en 7.1 por ciento los números del ejercicio anterior".
El representante de NYC Company, George Fertitta, aplaudió el trabajo que ha realizado el Gobierno de Mancera en materia de transporte, seguridad y turismo, a la vez que se declaró “enamorado de la Ciudad de México”.
Reconoció la calidez de las personas que habitan en el Distrito Federal, "una de las ciudades más maravillosas del mundo y espero que la ciudad de Nueva York pueda verla como yo la veo”, indicó.

Por último, resaltó que hoy se dio un paso importante en el rubro turístico, "sé que el Jefe de Gobierno nos ayudará a impulsar  esta ciudad a nuevos niveles para retomar su nivel como una de las ciudades más radiantes y atractivas del mundo. A nombre del alcalde  Bloomberg y de los neoyorkinos les damos la bienvenida y sabemos que vamos a lograr mucho juntos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario