lunes, 28 de octubre de 2013

ALDF

Estela Hernández entregó reconocimientos a los ganadores del concurso “Defendiendo mi Patria hoy”
* Aseguró que ya está preparando un proyecto de presupuesto para el 2014 con el propósito de impulsar y fortalecer el desarrollo de la educación en la infancia
Francisco Rodríguez

En el Auditorio “Benito Juárez”, del edificio Zócalo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se llevó a cabo la premiación del concurso: “Defendiendo mi Patria hoy” a cargo de la diputada del PRD, Lucila Estela Hernández.
La diputada local del distrito XIII por Cuauhtémoc acudió a premiar a diversos niños de su zona territorial por sus dibujos relacionados al tema “Defendiendo mi Patria hoy”, en su discurso la legisladora perredista agradeció la compañía de las profesoras en el presídium para realizar la entrega de reconocimientos a los niños de educación primaria.
Asimismo, Lucila Estela habló de la Reforma Política en el Distrito Federal, la cual pretende lograr ser el estado 32 y eso a muchas profesoras les da gusto porque pasaría la educación al Distrito Federal, pues cabe recordar que dicha entidad aporta a todo el país, el 17 por ciento del Producto Interno Bruto.
Estela Hernández destacó que a propuesta de la secretaria de educación del DF, Mara Robles Villaseñor ya está preparando un proyecto de presupuesto para el 2014 con el propósito de impulsar y fortalecer el desarrollo de la educación en la infancia. Una de ellas, que establezca una Política Integral de Atención a la Infancia del DF, con apoyo de Organismos Internacionales.
La también, licenciada en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional aseguró que en esta VI legislatura de la ALDF seguirá impulsando el apoyo a las escuelas y pugnando por la iniciativa del Dr. Miguel Ángel Mancera en torno a legislar sobre la primera infancia.
"Con esta nueva ley, nuestros infantes de cero a ocho años cumplidos tendrán una atención integral de impacto no únicamente en la infancia sino también en su futuro y el de sus familias, ya que les permite un desarrollo óptimo en sus primeros años en condiciones de igualdad y equidad", aseguró la legisladora.
El dictamen de la ley establece en 15 artículos y tres transitorios, que las niñas y los niños gozarán de sus derechos al desarrollo físico, a la salud, a una nutrición adecuada, al pleno desarrollo pisco social, a la protección, al cuidado, al descanso, al juego, al esparcimiento y a la libre expresión de sus ideas, entre otros.
El interés de no estar fuera de las escuelas es que nosotras como profesoras debemos de impulsar desde nuestras trincheras la propuesta del Estado. Es así como en el próximo año estamos impulsando en esas escuelas, la instalación de un sistema pluvial de captación, que va permitir que no falte agua en las escuelas para beneficio de los niños.
Asimismo, la educación inicial y preescolar las seguiremos apoyado en la ALDF con la finalidad de apoyar también la operación de los Centros de Atención Infantil (CAI), del Distrito Federal, en sus diferentes modalidades y fuentes de financiamiento: Estancias Infantiles (EI), Centros de Atención Infantil (CENDI), Centros de Atención al Desarrollo Infantil (CADI) y Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), con el propósito de elevar la calidad de los servicios educativo-asistenciales que brindan a niñas y niños, de 45 días de nacidos a 5 años 11 meses de edad, para dar respuesta prioritariamente a las madres solas, cabeza de familia, que requieren de un lugar seguro en donde sus hijas e hijos reciban atención integral mientras ellas trabajan.

Por último, se refirió a la reforma educativa donde dijo que ella no observa que ganen más los profesores, no ve que haya mayor infraestructura, mayor comodidad para los profesores se sientan mejor en sus tres niveles básicos, que tengan mejores prestaciones para una mejor alimentación, vivienda y servicios de salud. Dicha reforma fue más laboral, pues quitaron muchas de las prestaciones que se habían logrado por muchos años y que ahora con un plumazo ya no están, bajo el pretexto de que los profesores no quieren que se les evalué, cuestión que no es cierta.

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