martes, 8 de octubre de 2013

NOTA ALDF

Comparece el titular de la STyFE  Navarrete Ruiz ante la ALDF
* Aborda la transparencia en el seguro del desempleo sin corporativismos, el compromiso de poner en funcionamiento el ICAT, el impulso a empresas que invierten en la capital, el apoyo a cooperativas y el impulso al costo de capitalidad
Francisco Rodríguez

Ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que preside el diputado Jorge Gaviño Ambriz compareció el titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal (STyFE), Carlos Navarrete Ruiz quien abordó temas como la transparencia en el seguro del desempleo sin corporativismos, el compromiso de poner en funcionamiento el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), el impulso a empresas que invierten en la capital, el apoyo a cooperativas y el impulso al costo de capitalidad.
En su informe, el secretario Navarrete Ruiz expresó que el principal esfuerzo del gobierno capitalino en materia laboral es tener una política social encaminada a garantizar un  empleo estable, formal y con protección social. Aseguró que el clima de diálogo con empresarios ha generado como resultado mayor empleo. Aclaró que el seguro de desempleo en su administración se ha dejado de otorgar a intermediarios, para darse de manera personalizada.
El funcionario habló sobre los avances de un portal del trabajo en la STyFE  y la falta de un solo trámite para que comience a operar el Instituto de Capacitación del Trabajo (ICAT), indicó que la Procuraduría de la Defensa del Trabajador a multiplicado en más de 4 mil los casos de las negociaciones de conciliación entre trabajadores y empresarios. Planteó que el costo de capitalidad, debe colocarse como un rubro nuevo en los egresos de la federación, porque la Ciudad de México recibe a millones de trabajadores de diversas entidades

Por último, el funcionario del GDF solicitó mayor presupuesto en 2014 para financiar el ICAT y rubros como el apoyo a cooperativas; reconoció subejercicio en su gestión y pidió que estos recursos no sean desviados a otras áreas sino destinarlos en la propia Secretaría, principalmente al fomento cooperativo. Adelantó que el próximo 15 de octubre presentará su renuncia a su encargo porque se dedicará a otras actividades políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario