lunes, 14 de octubre de 2013

CÁMARA DE DIPUTADOS

En la Ciudad de México, los capitalinos no pueden vivir en constante zozobra ante la advertencia de movilizaciones, marchas o mítines: Escobar y Vega
* Los legisladores analizarán la iniciativa para regular marchas y plantones
Francisco Rodríguez

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde de la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega señaló que en la Ciudad de México, los capitalinos no pueden vivir en constante zozobra ante la advertencia de movilizaciones, marchas o mítines que han aumentado y que se han convertido en una constante de violencia.
El legislador ecologista refirió que entre la disidencia magisterial y los anarquistas, han convertido al Centro Histórico en un escenario violento, donde los comercios, en las últimas semanas, han registrado pérdidas por más de mil millones de pesos, sin hacer nada por detener a los vándalos, “y no se diga los turistas, que observan un panorama nada benéfico para el país”.
Arturo Escobar explicó que la violencia que han demostrado los autodenominados “anarquistas”, cada día se vuelve más radical, y esto, dijo, no puede aceptarse en un país, donde la mayoría de sus habitantes buscan vivir en paz y tranquilidad, “mientras las leyes del Distrito Federal, les permiten salir por la puerta grande”.
Expresó que el saqueo y la destrucción de comercios, las agresiones contra empleados, transeúntes, y fuerzas del orden, se han vuelto recurrentes durante las manifestaciones y señaló que estos grupos no pueden vivir en la impunidad.
El líder parlamentario aseguró que la ley respalda a los gobernantes, y lo único que tienen que hacer es aplicarla, porque “no podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras un grupo de personas agrede, lesiona y roba”, enfatizó.
En el caso de la CNTE, Escobar y Vega puntualizó que los gobiernos estatales deben seguir el ejemplo del Estado de Chiapas, que aplica la ley, y ya inició con los descuentos de salario a los maestros que no cumplen con sus obligaciones laborales, que son: estar presentes en los salones, frente a sus alumnos.
“Si faltamos a trabajar nos descuentan el día. Estos maestros no tienen por qué tener este blindaje, que únicamente lo obtienen a través de presiones y ahora se van unos y llegan otros, ojalá que los demás gobernadores decidan aplicar la ley, porque lo peor es no tener clases, tener alumnos ignorantes y maestros que no sepan lo que están enseñando, a eso hay que tenerle terror, no miedo”, precisó.

Por último, el diputado federal resaltó que analizarán la iniciativa para regular marchas y plantones, no en los términos de prohibir la libre manifestación, sino en los términos de sancionar a quienes utilizan la violencia como método de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario