miércoles, 23 de octubre de 2013

CIUDAD

Mancera Espinosa supervisó los avances de la construcción de la primera Clínica de Atención Integral a la Mujer
* Estará ubicada sobre Avenida Congreso de la Unión esquina Ferrocarril Hidalgo de la delegación Gustavo A. Madero
María Teresa de Jesús

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa supervisó los avances de la construcción de la primera Clínica de Atención Integral a la Mujer en la delegación Gustavo A. Madero, donde a partir de diciembre próximo se brindará servicio de colposcopia, mastografía y estudio de Papanicolaou para prevenir y detectar el cáncer, así como ginecología y ultrasonido, entre otras atenciones que fortalecerán los servicios de salud dirigidos especialmente a las mujeres capitalinas.
En lo que será la nueva Clínica ubicada sobre Avenida Congreso de la Unión esquina Ferrocarril Hidalgo, y acompañado por la jefa delegacional, Nora Arias Contreras y el diputado local Víctor Hugo Lobo, el mandatario capitalino sostuvo que los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se dirigirán al apoyo en las diferentes delegaciones, para más espacios destinados a la salud y a acciones de pavimentación, alumbrado, seguridad, espacio público, mejores escuelas, entre otras.
El Ejecutivo local se congratuló por la próxima apertura de este espacio, donde  todos los esfuerzos están destinados para una sola tarea, las mujeres; “es nuestra obligación –ratificó- y nosotros vamos a estar cumpliendo con ello”.
Asimismo, ante vecinas y vecinos de colonias de Gustavo A. Madero, Miguel Ángel Mancera resaltó que obras como ésta dan cuenta a los ciudadanos de en qué se invierten los recursos.
"Este equipo que está acá frente a ustedes está trabajando todos los días, estamos trabajando permanentemente", acotó el Jefe de Gobierno luego de reconocer la labor del presidente de la Comisión Especial para el Estudio y Análisis de las Finanzas Públicas de la Asamblea Legislativa del DF, Víctor Hugo Lobo, para que la Ciudad de México tenga más recursos.
Por otro lado, se refirió a la necesidad de que las mujeres se realicen las revisiones médicas; “es un tema en el que hay que respetar vidas, se están salvando vidas de las mujeres, de todas las mujeres que requieren de este examen, esta revisión, la mastografía, el Papanicolaou, es fundamental que lo hagamos, no dejemos de participar. Hombres, apoyen a la mujer para que pueda venir y hacerse sus exámenes, esto es para ustedes, para que estén sanas”.
“La jefa delegacional tiene varios proyectos que vamos a estar entregando en breve; vamos a estar muy cerca de ustedes dándoles buenas noticias”, adelantó el mandatario capitalino.
Por su parte, Nora Arias Contreras recordó que la construcción de una Clínica de estas características constituye un compromiso que realizó en campaña. "Éste es un sueño que teníamos ya hace algunos años y ahora lo hacemos realidad".
"En el país hay nada más 585 mastógrafos, en GAM tenemos dos móviles y vamos a tener nuestro hospital", aseguró  al enfatizar que el objetivo es evitar el cáncer de mama y cervicouterino. A la par, destacó que la clínica operará bajo un esquema de atención integral que además de consulta general, ofrecerá atención psicológica y asesoría jurídica.

La Clínica de Atención Integral a la Mujer tendrá una superficie de construcción de mil 440 metros cuadrados. Contará con diversos espacios como vestíbulo, salas de espera, consultorios y central de enfermeras, entre otros.  Y para las y los niños habrá área de juegos y lectura infantil, así como una ludoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario