jueves, 28 de octubre de 2021

Ciudad

Diputado Temístocles solicita reducir pago del predial a Huertos Urbanos

Redacción

El diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Temístocles Villanueva, presentó una iniciativa para adicionar un numeral III al art. 296 BIS del Código Fiscal de la Ciudad de México, a fin de reducir un 10% el pago de impuesto de predial a los inmuebles que cuenten con huertos urbanos gestionados por vecinas y vecinos.

Siempre y cuando cumpla con las disposiciones de la Ley de Huertos Urbanos de la Ciudad de México, demás normativas y requisitos de la Secretaría del Medio Ambiente, la iniciativa presentada por Temístocles busca cumplir con la regulación de beneficios fiscales para quien emprenda proyectos colectivos en sus condominios comunitarios con impacto social o ambiental.

Al respecto, el diputado por Morena dijo que es obligación del Congreso legislar sobre los beneficios fiscales para los predios que desarrollen huertos urbanos a fin de “maximizar los beneficios económicos y dar un alivio al ingreso y gasto de cientos de familias que viven bajo el régimen condominal en zonas y colonias populares.”

La organización vecinal ha servido para la mejora continua de los condominios y sus espacios comunes respecto a las nuevas necesidades ambientales, ecológicas y urbanas de la Ciudad de México. Por lo que esta iniciativa nace por petición de vecinas y vecinos de los predios Soledad y Callejón Lecheras, en la Colonia Centro, a quienes el diputado Temístocles reconoció como pioneras de la organización comunitaria y social.

Finalmente, el diputado Temístocles enfatizó: “Reformar el Código Fiscal de la Ciudad de México para brindar beneficios específicos a quienes emprenden estas acciones ayuda a fomentar mayor corresponsabilidad ciudadana en dos temas importantes: la construcción de soluciones ambientales desde lo local y la organización condominal para el mantenimiento y mejoramiento de los predios habitacionales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario